Emisión de la resolución de factibilidad de constitución jurídica de cooperativas o compañías que vayan a prestar servicios de transporte público o comercial

Resolución de factibilidad de constitución jurídica

Trámite orientado a la entrega de una resolución que permitirá a una compañia o cooperativa constituirse y prestar servicios de transporte terrestre público o comercial dentro del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas jurídicas nacionales que deseen prestar servicios de transporte terrestre público o comercial dentro del cantón Santa Cruz y que para tal efecto, cumplan con los requisitos previstos para el trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de factibilidad de constitución jurídica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad en la que se detallen los datos de la cooperativa o compañia.
  2. Copia de la cédula de identidad
  3. Minuta de Constitución Jurídica de la operación de Transporte, la cual debe especificar (razón social de socios, capital social, aportes, administración, objeto exclusivo)
  4. Certificado de cada socio de no ser miembro de la fuerza pública en servicio activo, vigilantes, autoridades, o empleados civiles que trabajen en los organismos relacionados con el tránsito y transporte terrestre.
  5. Reserva de denominación o razón social emitida por la autoridad competente.
  6. Acta de nombramiento provisional del representante legal (original).
  7. Archivo electrónico con la nómina de socios o accionistas en donde consten los nombres y apellidos completos, número de cédulas y correos electrónicos.
  8. Para el caso de cooperativas, copia certificada de su acta de la asamblea constitutiva con especificación del tipo de cooperativa que se busca constituir.
  9. Propuesta indicando una flota vehicular que vaya a operar en caso de tener el título habilitante correspondiente, en la cual conste la marca, tipo, año y demás especificaciones técnicas y tecnológicas establecidas para cada modalidad por la Unidad de Tránsito Transporte y Seguridad Vial.
  10. Propuesta indicando la operación, detallando origen y destino del área de servicio, sitios de operación y estacionamiento, cobertura y turnos
  11. Especificaciones de equipos y tecnología para utilizarse
  12. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz del socio o accionista.
  13. Comprobante de pago del servicio solicitado.

Requisitos Especiales:

Si el trámite es realizado por terceras personas, se deberá presentar una autorización con reconocimiento de firma y rúbrica suscrita por el Representante Legal de la operadora o el interesado, en la cual Se detallará el nombre completo y número de ciudadanía de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  2. Imprimir el comprobante.
  3. Recibir la resolución de factibilidad de constitución jurídica al correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
  2. Recibir la resolución de factibilidad de constitución jurídica al correo proporcionado o acercándose a la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad vial.

Nota:

La solicitud debe ser firmada por el usuario solicitante y podrá ser firma física o firma digital, conforme el caso.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz

  • Pago de USD 260 por concepto del Trámite solicitado

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el las unidades vehiculares solicitadas.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Paredes

Email: fparedes@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0967979594

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
10 2019-10 0 0
11 2019-11 0 0
12 2019-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2020/09/22