Emisión de placas por deterioro parcial o total, pérdida o robo

Este trámite está orientado a la entrega de placas a los usuarios propietarios de vehículos de servicio de transporte terrestre particular, público o comercial debido a que las placas actuales se encuentran en mal estado, han sido robobas o se han perdido.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que son propietarios de vehículos de servicio de transporte terrestre particular, público o comercial dentro del cantón Santa Cruz y requieran obtener nuevas placas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Placas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica, para lo cual presentara además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Original de la denuncia presentada ante autoridad competente.
  3. Original de la factura de la publicación en la prensa en el que señale la pérdida, robo o hurto de placa (Rubro cobrado por empresa radial)
  4. Original de la matrícula vigente.
  5. Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la Institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos estatales o diplomáticos.
  6. Pago de impuesto al rodaje (se cobrará el valor establecido en base a la ordenanza n°056 Transporte y Movilidad Cantón Santa Cruz)
  7. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  8. Pago de tasas de matriculación y multas asociadas (rubros cobrados por el SRI Y ANT)
  9. Pago por el duplicado de placas (rubro cobrado por la ANT)

Requisitos Especiales:

Si el trámite es realizado por terceras personas, debe adjuntar un poder notariado con las respectivas cédulas originales.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Usuario: Deberá entregar todos los requisitos previstos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
  2. Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial: Realiza el proceso interno de verificación y análisis de documentación.
  3. Usuario: Se debe dirigir a la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial a retirar las placas (provisionales por tres meses).

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  • Pago de USD 46 por recargos de revisión vehicular (si Existiera el Recargo)
  • Pago de USD 10 por concepto de sticker de revisión vehicular.
  • Pago de USD 23 por concepto de duplicado de placas(carro) o USD 13 por duplicado de placas (motocicletas).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado y serán validas además por un periodo de tres meses hasta que puedan ser retiradas las placas permanentes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ximena Yanez

Email: xyanez@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0992847489

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 1
2 2020-02 0 3
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 0
7 2020-07 0 0
8 2020-08 0 1

Fecha de última actualización: 2020/09/22