Este trámite está orientado a la entrega de placas a los usuarios propietarios de vehículos de servicio de transporte terrestre particular, público o comercial debido a que las placas actuales se encuentran en mal estado, han sido robobas o se han perdido.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que son propietarios de vehículos de servicio de transporte terrestre particular, público o comercial dentro del cantón Santa Cruz y requieran obtener nuevas placas.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica, para lo cual presentara además el nombramiento que lo acredite como tal.
- Original de la denuncia presentada ante autoridad competente.
- Original de la factura de la publicación en la prensa en el que señale la pérdida, robo o hurto de placa (Rubro cobrado por empresa radial)
- Original de la matrícula vigente.
- Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la Institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos estatales o diplomáticos.
- Pago de impuesto al rodaje (se cobrará el valor establecido en base a la ordenanza n°056 Transporte y Movilidad Cantón Santa Cruz)
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
- Pago de tasas de matriculación y multas asociadas (rubros cobrados por el SRI Y ANT)
- Pago por el duplicado de placas (rubro cobrado por la ANT)
Requisitos Especiales:
Si el trámite es realizado por terceras personas, debe adjuntar un poder notariado con las respectivas cédulas originales.
¿Cómo hago el trámite?
- Usuario: Deberá entregar todos los requisitos previstos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
- Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial: Realiza el proceso interno de verificación y análisis de documentación.
- Usuario: Se debe dirigir a la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial a retirar las placas (provisionales por tres meses).
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Pago de USD 46 por recargos de revisión vehicular (si Existiera el Recargo)
- Pago de USD 10 por concepto de sticker de revisión vehicular.
- Pago de USD 23 por concepto de duplicado de placas(carro) o USD 13 por duplicado de placas (motocicletas).
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad
En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado y serán validas además por un periodo de tres meses hasta que puedan ser retiradas las placas permanentes.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2020-01 |
0 |
1 |
2 |
2020-02 |
0 |
3 |
3 |
2020-03 |
0 |
0 |
4 |
2020-04 |
0 |
0 |
5 |
2020-05 |
0 |
0 |
6 |
2020-06 |
0 |
0 |
7 |
2020-07 |
0 |
0 |
8 |
2020-08 |
0 |
1 |
Fecha de última actualización: 2020/09/22