Emisión del permiso para vender productos en la Feria Libre del cantón Santa Cruz

Este trámite está orientado a la emisión o renovación de un permiso para poder vender frutas, hortalizas, verduras, productos lácteos, cárnicos, mariscos, comidas preparadas, entre otros productos para el consumo humano, plásticos, ropa, cosméticos y abastos en la Feria Libre del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales nacionales, que posea el carné de residencia permanente otorgado por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y que requieran un puesto para expender productos en la Feria Libre del cantón Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso para vender productos en la Feria Libre del cantón Santa Cruz

Carné para vender productos en la Feria Libre del cantón Santa Cruz

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Director de Gestión Ambiental en la que se deberá especificar el tipo de producto que se va a vender en la Feria Libre, nombres y apellidos completos, número de cédula y correo del solicitante.
  2. Presentación de la cédula de ciudadanía
  3. Presentación del carné de residencia permanente de Galápagos
  4. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  5. Certificado de sanidad el cual será emitido por el Hospital República del Ecuador.
  6. Certificado de haber realizado y aprobado una charla en temas de atención al cliente y temas inherentes a la feria libre, la misma que será impartida por funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz.

Requisitos Especiales:

En el caso de que el solicitante no pueda acercarse a entregar los requisitos, deberá presentarse la persona que lo represente portando una carta de autorización.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada al lado del Edificio Municipal Principal.
  2. De ser validada la información, el usuario recibirá una notificación para acercarse a retirar el permiso a la Dirección de Gestión Ambiental.
  3. Recibe el permiso, suscribe una acta de compromiso y recibe un carné.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado) USD 1
  2. Certificado de sanidad emitido por el Hospital República del Ecuador, no tiene costo.
  3. El certificado de haber realizado y aprobado una charla en temas de atención al cliente y temas inherentes a la feria libre la misma que será impartida por funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, deberá ser retirado de la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental y no tendrá costo.
  4. Se deberá pagar USD 10 por obtención por primera vez y por renovación, de este trámite.
  5. En el caso de pérdida o renovación del carnet proporcionado una vez se haya obtenido el permiso para vender productos en la Feria Libre, tendrá un costo de USD 5.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal Principal

Calle 12 de Febrero entre Av Charles Darwin y calle Tomás de Berlanga

En horario de 07:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso de uso del espacio en la feria libre tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio económico.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gisella Ramón

Email: gramon@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-2526-154 ext 15

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 40
2 2019-02 0 25
3 2019-03 0 18
4 2019-04 0 15
5 2019-05 0 22
6 2019-06 0 12
7 2019-07 0 20
8 2019-08 0 24
9 2019-09 0 10
10 2019-10 0 9
11 2019-11 0 14
12 2019-12 0 6

Fecha de última actualización: 2020/09/22