Emisión del permiso para el uso y ocupación del espacio y vía pública

Este trámite está orientado a la emisión de un permiso para la utilización de un espacio o vía pública para la realización de eventos o espectáculos públicos o privados dentro del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que deseen realizar un espectáculo, marchas, prosesiones, desfiles, entre otros, dentro de un espacio público o vía pública de jurisdicción del Municipio de Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso para el uso y ocupación del espacio y vía pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario para la emisión del permiso para el uso y ocupación del espacio y vía pública
  2. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  3. Presentación de cédula de ciudadanía
  4. Presentación del carné de residencia permanente de Galápagos

Requisitos Especiales:

  1. Si el evento no supera los 1.500 asistentes, el ususario deberá adjuntar al formulario para la emisión del permiso para el uso y ocupación del espacio y vía pública, la "Guia para la elaboración del plan de contingencia Para eventos de concentración masiva", la cual deberá ser llenada con la información solicitada en éste.
  2. Si el evento supera los 1.500 asistentes, el ususario deberá presentar la Guía detallada en el párrafo anterior, ante el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia para su aprobación y adjuntarlo al formulario para la emisión del permiso para el uso y ocupación del espacio y vía pública.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Comisaría Municipal ubicada al lado de PROINSULAR.
  2. De ser validada la información, el usuario recibirá una notificación para que se acerque a la oficina de Comisaría Municipal.
  3. Recibe el permiso para el uso y ocupación del espacio y vía pública.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado) USD 1

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Comisaría Municipal

Av Charles Darwin al lado del PROINSULAR

En horarios de 07:30 hasta la 13:30 y 15:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El trámite tendrá vigencia solo para el evento o espectáculo aprobado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Nila Mora Cando

Email: nmora@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-3013-358

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 8
2 2019-02 0 9
3 2019-03 0 8
4 2019-04 0 7
5 2019-05 0 8
6 2019-06 0 8
7 2019-07 0 9
8 2019-08 0 7
9 2019-09 0 16
10 2019-10 0 23
11 2019-11 0 18
12 2019-12 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22