Emisión del permiso de remodelación o mantenimiento para edificaciones de hasta 30 metros cuadrados de construcción

Permiso de remodelación o mantenimiento

Este trámite está orientado a otorgar un permiso para remodelar o dar mantenimiento a una edificación de hasta 30 metros cuadrados de construcción ubicada dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas naturales que posean planos aprobados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y deseen un permiso para remodelar o dar mantenimiento a una edificación de hasta 30 metros cuadrados de construcción ubicada dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de mantenimiento

Permiso de remodelación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Director (a) de Urbanismo y Ordenamiento Territorial en donde se detalle los trabajos y el tiempo estimado para la ejecución de estos, suscrito por el dueño del predio.
  2. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  3. Certificado de bienes y raices (actualizado)
  4. Tasa única de trámite (actualizada)
  5. Formulario de línea de fábrica de construcción

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Terminal Terrestre del cantón Santa Cruz.
  2. De ser aprobada la solicitud del permiso de remodelación o mantenimiento, el usuario será notificado para que proceda a acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas, la cual generará y entregará al usuario el título de crédito por mantenimiento o reparación.
  3. Acto seguido, el usuario se deberá acercar a la oficina de la Unidad de Recaudaciones a realizar el pago por el título de crédito por mantenimiento o reparación y recibir el comprobante de pago.
  4. El usuario deberá acercarse con el comprobante de pago a la oficina de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para retirar la carpeta con la respuesta favorable para el permiso de remodelación o mantenimiento.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado). USD 1
  2. Certificado de bienes y raices (actualizado). USD 2
  3. Tasa única de trámite (actualizada). USD 1
  4. Formulario de línea de fábrica de construcción. USD 1
  5. Permiso de remodelación, mantenimiento o reparación. 10% del salario básico unificado del Ecuador.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Terminal Terrestre de Santa Cruz

En horario de 07:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del permiso de remodelación o mantenimiento es de 1 mes a partir de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Marcia San Miguel

Email: durbanismo@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-3014-177

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 6
2 2019-02 0 10
3 2019-03 0 12
4 2019-04 0 6
5 2019-05 0 12
6 2019-06 0 8
7 2019-07 0 6
8 2019-08 0 10
9 2019-09 0 8
10 2019-10 0 12
11 2019-11 0 15
12 2019-12 0 21

Fecha de última actualización: 2020/09/22