Publicidad

Este trámite está orientado en entregar un permiso para instalar publicidad como: letreros, pancartas, entre otros, en los establecimientos comerciales dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a todas las personas naturales o juridicas nacionales que requieran un permiso para instalar publicidad como: letreros, pancartas, entre otros, en establecimientos comerciales dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso para instalar publicidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, adjuntando el diseño y dimensiones de la publicidad, fotografía del lugar de exhibición, material o tecnología a usarse y tamaño del anuncio, firmada por el dueño o propietario del predio. (Incluir número telefónico)

2. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)

3. Tasa única de trámite (actualizada)

4. Certificado de bienes raíces (actualizado)

5.  Presentar la patente municipal que autorice ejercer el comercio dentro del cantón Santa Cruz.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El ususario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Documentación y Archivo, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
  2. De ser aprobada la solicitud para instalar publicidad, el usuario será notificado para que proceda a acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas, la cual generará y entregará al usuario el título de crédito por la instalación de publicidad.
  3. Acto seguido, el usuario se deberá acercar a la oficina de la Unidad de Recaudaciones a realizar el pago por el título de crédito por la instalación de publicidad y recibir el comprobante de pago.
  4. El usuario deberá acercarse con el comprobante de pago a las oficinas de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial a retirar el permiso para instalar publicidad.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Certificado de No Adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado). USD 1
  • Tasa Única de trámite (actualizado). USD 1
  • Certificado de bienes raíces (actualizado). USD 2
  • Certificado de línea de fábrica para construcción. USD 1
  • El permiso para publicidad tiene el costo de acuerdo a las dimensiones de la publicidad a utilizar.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Terminal Terrestre de Santa Cruz

En horario de 07:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el establecimiento solicitado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Marcia San Miguel

Email: durbanismo@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 053014177 - 053014644

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 1
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 1
6 2019-06 0 1
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
10 2019-10 0 0
11 2019-11 0 1
12 2019-12 0 1

Fecha de última actualización: 2020/09/22