Emisión de la ficha catastral para predios urbanos y rurales

Este trámite está orientado en emitir la ficha catastral de un predio ubicado en el área urbana o rural del cantón Santa Cruz en la que se detallan diferentes parámetros técnicos del predio.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que posean un predio urbano o rural en el cantón Santa Cruz y que deseen la ficha catastral en la cual se detallen parámetros técnicos del predio, como el área del terreno, área de construcción, avalúo catastral, entre otros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Ficha catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentación de cédula de ciudadanía del propietario
  2. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  3. Tasa única de trámite (actualizada)
  4. Especie valorada de la ficha catastral (actualizada)

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Unidad de Avalúos y Catastros ubicada en el Terminal Terrestre de Santa Cruz.
  2. El usuario espera en la Unidad de Avalúos y Catastros y recibe la ficha catastral.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado) USD 1
  2. Tasa única de trámite (actualizado) USD 1
  3. Especie valorada de la ficha catastral (actualizado) USD 1

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Avalúos y Catastros, ubicada en el terminal Terrestre del cantón Santa Cruz

En horarios de 07:30 a 13:30 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La ficha catastral tiene una vigencia de 90 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jimmy Reina Chimborazo

Email: jreina@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-3014-644

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 5
2 2019-02 0 8
3 2019-03 0 6
4 2019-04 0 7
5 2019-05 0 10
6 2019-06 0 7
7 2019-07 0 7
8 2019-08 0 5
9 2019-09 0 10
10 2019-10 0 6
11 2019-11 0 10
12 2019-12 0 10

Fecha de última actualización: 2020/09/22