 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite se encuentra orientado a entregar una nueva matrícula vehicular debido a que la matricula actual del usuario se encuentra en mal estado, se ha perdido o ha sido robada.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que posean un vehículo de servicio de transporte terrestre público, particular o comercial que circule dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz y que deseen obtener una nueva matrícula vehicular.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                            Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Original de matrícula deteriorada
- Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica, para lo cual presentara además el nombramiento que lo acredite como tal.
- Registro Único de Contribuyentes si es persona jurídica.
- Original del certificado de revisión vehicular.
- En caso de vehículos destinados a la prestación del servicio público o comercial, se verificará en el permiso o contrato de operación vigente, otorgado por los organismos de tránsito en el que se detalle el nombre del propietario como socio de la operadora y el vehículo
- Pago de impuesto al rodaje ( se cobrará el valor establecido en base a la ordenanza n°056 Transporte y Movilidad Cantón Santa Cruz)
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado).
- Patente Municipal de Transporte (para vehículos de transporte público y comercial)
- Pago de tasas de matriculación y multas asociadas ( rubros cobrados por el SRI Y ANT).
- Formulario de constancia de documentos extraviados (solo en el caso de pérdida o robo).
Requisitos Especiales:
            Si el trámite es realizado por terceras personas, debe adjuntar un poder notariado con las respectivas cédulas originales.
                
    
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial, ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
- El usuario deberá dirigirse a la Bodega Municipal ubicada frente de PETROECUADOR a realizar la revisión técnica visual del vehículo.
- El usuario será notificado al correo electrónico o número de celular proporcionado para que se acerque a retirar la matrícula, en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	- Pago de USD 40.60 por concepto de duplicado de matrícula (especie de matrícula)
- Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Pago de USD 46 por recargos de revisión vehicular (si existiera el recargo)
- Pago de USD 10 por concepto de sticker de revisión vehicular.
 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad 
En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.
        
            
        
    
    
            
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2020-01 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 2 | 2020-02 | 0 | 5 | 
                                            
                            | 3 | 2020-03 | 0 | 2 | 
                                            
                            | 4 | 2020-04 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 5 | 2020-05 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 6 | 2020-06 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 7 | 2020-07 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 8 | 2020-08 | 0 | 3 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2020/09/22