Deshabilitación de un vehículo de una operadora habilitada para la prestación del servicio de transporte terrestre público o comercial

Deshabilitación de un vehículo

Este trámite está orientado a registrar la salida de una unidad vehicular del servicio público o comercial de transporte terrestre dentro del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que cuenten con un vehículo en una operadora de transporte calificada y deseen registrar la salida del vehículo del servicio de transporte público o comercial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de factibilidad de deshabilitación del vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad
  2. Copia del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente.
  3. Comprobante de pago del costo del servicio.
  4. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz del socio.

Nota:

Se verificará en el sistema informático de la ANT los datos de la matrícula a deshabilitarse.

Requisitos Especiales:

Sí el trámite es realizado por terceras personas, se deberá presentar una autorización con reconocimiento de firma y rúbrica suscrita por el Representante Legal de la operadora o el interesado, en la cual se detallará el nombre completo y número de ciudadanía de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  2. Imprimir el comprobante.
  3. Recibir la resolución de factibilidad de deshabilitación del vehículo al correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y Archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
  2. Recibir la resolución de factibilidad de deshabilitación del vehículo al correo proporcionado o acercándose a la oficina de Documentación y Archivo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  • Pago de USD 18 por concepto del trámite solicitado

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Paredes

Email: fparedes@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0967979594

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
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Fecha de última actualización: 2020/09/22

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