Autorización para el cambio de servicio de un vehículo particular a público o comercial

Trámite orientado a otorgar una autorización para realizar el cambio de servicio de un vehículo particular a público o comercial en el marco del cumplimiento de la normativa vigente de transporte terrestre.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que posean un vehículo de servicio particular y requieran realizar el cambio a servicio público o comercial enmarcados en el cumplimiento de la normativa vigente de transporte terrestre.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para el cambio de servicio de un vehículo particular a público o comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Original de cédula del propietario del vehículo o representante legal en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal;
  2. Registro Único de Contribuyentes, si es persona jurídica.
  3. Validación de la resolución del cambio de servicio otorgada por el organismo competente. (Rubro cobrado por la ANT)
  4. Permiso de operación vigente.
  5. Oficio del gerente de la cooperativa o compañía en el cual certifique que el propietario del vehículo es socio de esta.
  6. Certificación del Servicio de Rentas Internas del cambio de actividad
  7. Entrega de las placas particulares originales (Rubro cobrado por la ANT).
  8. Original de la licencia de conducir vigente de no poseer licencia profesional deberá presentar el contrato del conductor del vehículo. (Rubro cobrado por la ANT).
  9. Pago de impuesto al rodaje. (Se cobrará el valor establecido en base a la ordenanza n°056 Transporte y Movilidad Cantón Santa Cruz)
  10. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  11. Copia de la Patente Municipal
  12. Pago de tasas de matriculación y multas asociadas. (Rubros cobrados por el SRI y ANT)
  13. Entrega de matrícula original.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial, ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
  2. El usuario deberá dirigirse a la Bodega Municipal ubicada frente de PETROECUADOR a realizar la revisión técnica visual del vehículo.
  3. El usuario será notificado al correo electrónico o número de celular proporcionado para que se acerque a retirar la nueva matrícula, el documento de revisión vehicular y las nuevas placas del vehículo, en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 40.60 por concepto de duplicado de matrícula.
  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  • Pago de $46 por recargos de revisión vehicular (si existiera el recargo)
  • Pago de $10 por concepto de sticker de revisión vehicular

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ximena Yanez

Email: xyanez@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0992847489

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 0
2 2020-02 0 3
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 0
7 2020-07 0 0
8 2020-08 0 0

Fecha de última actualización: 2020/09/22