Autorización para el cambio de características de vehículos

Este trámite está orientado a otorgar una nueva matrícula vehicular en la que se detallan los cambios de características de un vehículo ya que éstas son diferentes a las que constan en la matrícula vigente del vehículo.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales y jurídicas naturales que posean un vehículo en el cantón Santa Cruz y que deseen realizar un cambio en las características del automotor ya que estas no coindicen con las características de la matrícula vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Nueva matrícula vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Entrega del documento original de la última matrícula del vehículo.
  3. Certificado de improntas, otorgado por el Municipio de Santa Cruz.
  4. Factura original por el cambio de características o documento de importación.
  5. Comprobante de pago por cambio de características.
  6. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado).

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial, ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
  2. El usuario deberá dirigirse a la Bodega Municipal ubicada frente de PETROECUADOR a realizar la revisión técnica visual del vehículo.
  3. El usuario será notificado al correo electrónico o número de celular proporcionado para que se acerque a retirar la nueva matrícula en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Nota:

El cambio de características se verá reflejado en la nueva matrícula.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de  USD 40.60 por concepto de duplicado de matrícula
  • Pago de USD 1 por el certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  • Pago de USD 13,60 por el cambio de características del vehículo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ximena Yanez

Email: xyanez@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0992847489

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 0
2 2020-02 0 1
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 0
7 2020-07 0 0
8 2020-08 0 0

Fecha de última actualización: 2020/09/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?