Actualización de linderos de predios

Este trámite está orientado a otorgar una informe en el cual constan las correcciones de las dimensiones referentes al área de un predio ubicado dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz debido a inconsistencias existentes. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que posean un predio ubicado en el área urbana o rural del cantón Santa Cruz y que deseen corregir dimensiones del área de los predios por inconsistencias de las mencionadas dimensiones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe con los linderos actualizados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, firmada por el dueño o propietario del predio en el que se construirá. (Incluir número telefónico)
  2. Presentación de cédula de ciudadanía del propietario.
  3. Presentación del carné de residencia permanente de Galápagos del propietario.
  4. Presentación del certificado de votación del propietario.
  5. Copia de la escritura de terreno
  6. Pago por la inspección de terreno
  7. Certificado de gravamen
  8. Plano de levantamiento del predio (en formato físico y digital)
  9. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  10. Tasa única de trámite (actualizada)
  11. Certificado de bienes raíces (actualizado)

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Documentación y Archivo ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
  2. Se procede a elaborar el informe técnico de la verificación del levantamiento y documentación legal del predio.
  3. Se notifica al usuario a través del correo electrónico o número de celular proporcionado para que se acerque a la oficina de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para retirar los documentos con la respuesta referente a la actualización de linderos.

Nota:

El usuario deberá realizar el trámite de escrituración en la notaria, inscripción en el Registro de la Propiedad y concluye el trámite en le registro de escrituras rectificadas en el Sistema Catastral del Municipio de Santa Cruz.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de No Adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado). USD 1
  2. Tasa única de trámite (actualizada). USD 1
  3. Certificado de bienes raíces (actualizado). USD 2
  4. Certificado de Gravamen USD 15
  5. Inspección del terreno USD 42

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Terminal Terrestre de Santa Cruz

En horario de 07:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite es exclusivo para el predio inspeccionado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Marcia Edith San Miguel Cando

Email: durbanismo@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-3014 -177

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 4
2 2019-02 0 2
3 2019-03 0 5
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 2
6 2019-06 0 2
7 2019-07 0 2
8 2019-08 0 4
9 2019-09 0 2
10 2019-10 0 0
11 2019-11 0 4
12 2019-12 0 5

Fecha de última actualización: 2020/09/22