Permiso Profesional

El Registro Profesional Municipal, es un trámite que se lo realiza para la Calificación por parte de la municipalidad a los profesionales que requieran presentar trámites en o ejercer con sus servicios profesionales en el cantón Cotacachi.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que posea un título de tercer o cuarto nivel que tenga el perfil adecuado para ejercer su profesión de acuerdo al área según corresponda,  podrá acceder al servicio para obtener el Registro Profesional Municipal, en caso de requerirlo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del Profesional emitido

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Presentación de la cédula y papeleta de votación

2. Certificados de no adeudar al Municipio del profesional

3. Impresión del registro del SENESCYT

4. Foto tamaño carnet actualizada

5. Pago de la tasa administrativa (10% S.B.U.)

6. Copia de la Patente

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el formulario en línea de ésta página, imprimir, llenar los campos respectivos y firmar.

2. Adjuntar al formulario los requisitos descritos.

3. Dirigirse a las oficinas de la Dirección de Planificación del Municipio de Cotacachi, ubicadas en la planta baja del Edificio principal.

4. Recepción del carnet de Registro Profesional. (dos (2) días a partir de entrega de la documentación respectiva)

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de la Tasa Administrativa por este trámite es del 10% del S.B.U.*

En ésta Tasa no aplica la exoneración por Discapacidad o Tercera Edad.


*S.B.U.: Salario Básico Unificado

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

Dirección: Calle González Suárez y García Moreno (Edificio Principal)

Teléfonos: (06)2915115 Ext. 480

Horario de atención:

De lunes a viernes, de 8h00 a.m. a 13h00 p.m. y de 14h00 p.m. a 17h00 p.m.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del del documento es de un (1) año calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq Indira Gómez

Email: indira.gomez@cotacachi.gob.ec

Teléfono: 062915086


Fecha de última actualización: 2023/08/17