Solicitud de Patentes Municipales

Impuesto municipal que aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (públicas o privadas) que ejercen una actividad económica dentro de los límites territoriales del cantón Milagro.

¿A quién está dirigido?

Aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (públicas o privadas) que ejercen una actividad económica dentro de los límites territoriales del cantón Milagro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Patente Municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud para registro de patente ($ 1.00)
2. Copia del registro único de contribuyentes (RUC) o régimen impositivo simplificado ecuatoriano (RISE completo).
3. Copia del certificado de funcionamiento de bomberos del año actual.
4. En caso de tener RUC debe traer la declaración del impuesto a la renta del ejercicio económico anterior para personas No Obligadas a llevar contabilidad (Form. 102) y si son artesanos, copia de calificación artesanal vigente.                                                                          
5. Copia del certificado de uso de suelo (en caso de ser primera vez que solicita patente).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Entrega de documentación por parte del usuario.
2. Revisión de documentación por personal de Rentas.
3. Registro de trámite en el Sistema.
4. Generación de la deuda.
5. Pago de patente en ventanillas de Tesorería.                         


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite se calcula de acuerdo al avalúo indicado en la actividady/o declaración de impuesto a la renta ejercicio económico anterior, según lo establecido en la "Ordenanza para la determinación, administración, control y recaudación del impuesto de patente anual municipal de toda actividad económica en el cantón Milagro"           

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Juan Montalvo y Bolívar (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Cruz Fernández

Email: scruz@gadmilagro.gob.ec

Teléfono: 04-2970-675


Fecha de última actualización: 2023/06/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?