Solicitud de Convenio de Facilidades de Pago para personas que mantienen una deuda vencida con el Municipio de Milagro

Trámite que realizan los ciudadanos para el pago del impuesto municipal a la utilidad (plusvalía) en la transferencia de bienes inmuebles que se encuentran dentro del área urbana del Cantón Milagro.

¿A quién está dirigido?

Aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (públicas o privadas) que realizan transferencias de bienes inmuebles que se encuentran dentro del área urbana del Cantón Milagro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Factura por el pago del impuesto a la plusvalía

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de derecho de alcabalas y adicionales

2. Copia de cédula de vendedor(es)

3. Copia de cédula de comprador(es)

4. Certificado de no adeudar al Municipio o Certificado de estar al día (según el caso)

5. Certificado catastral actualizado

6. Minuta original del bien inmueble

7. Escritura anterior o certificado otorgado por el Registro de la Propiedad

8. Pago de predio urbano del año actual

Formatos y anexos

  • Certificado de No Adeudar
    El formulario descrito en el link es solo informativo, los usuarios deben comprar el formulario oficial en las ventanillas de recaudación
  • Derecho de alcabalas y adicionales
    El formulario descrito en el link es solo informativo, los usuarios deben comprar el formulario oficial en las ventanillas de recaudación

¿Cómo hago el trámite?

-El ciudadano debe comprar el formulario de derecho de alcabalas y adicionales (0,20 USD)

-El ciudadano debe sacar el certificado de no adeudar al Municipio (2,00 USD)

-El ciudadano debe adjuntar todos los requisitos y entregarlos en los cubículos de atención al usuario en el Departamento de Rentas.

-En el Departamento de Rentas se registran los datos del trámite y se realiza la liquidcación del valor correspondiente al trámite.

-El ciudadano se acerca a las ventanillas de recaudación y paga el valor correspondiente.

-El ciudadano entrega copia del pago en el Departamento de Rentas.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario de derecho de alcabalas y adicionales, $0,20

Tasa de servicios técnicos administrativos, $1,00

Certificado de no adeudar al Municipio, $2,00

Certificado de estar al día (caso específico) $2,00

Según lo establecido en la "Ordenanza que reglamenta la Determinación, Administración y Recaudación del Impuesto a las Utilidades en la transferencia de los predios urbanos y plusvalía en el Cantón San Francisco de Milagro" así como lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Juan Montalvo y Bolívar (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Paola Guevara Torres

Email: pguevara@gadmilagro.gob.ec

Teléfono: 04-2970-675


Fecha de última actualización: 2020/09/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?