Pasos a seguir para la emisión de las tasas de habilitación

El GADMM establece un control a todas las actividades económicas y financieras dentro del cantón, a través de la emisión de tasas de habilitación para que los negocios puedan funcionar durante un año.

¿A quién está dirigido?

Aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (públicas o privadas) que realizan tactividades económicas y financieras dentro del cantón Milagro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Tasa de habilitación

Permiso de funcionamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Tasa por servicios técnicos administrativos $1,00
2. Solicitud de tasa de habilitación para locales comerciales, industriales y de servicios $2,00
3.Copia del certificado de uso de suelo.
4. Copia del pago del Cuerpo de Bomberos del año en curso.
5. Copia de pago de Patente del año en curso.
6. Si es renovación deberá presentar pago anterior.
7. Adjuntar número telefónico y correo eléctrónico.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe comprar la tasa de servicios técnicos administrativos y la solicitud de tasa de habilitación en las ventanillas del GADMM.

El ciudadano debe llenar el formulario y la solicitud, luego, debe adjuntar todos los requisitos.

El ciudadano debe entregar los documentos en la Coordinación de Gestión de Urbanismo, Arquitectura y Construcción.

La Coordinación de Gestión de Urbanismo, Arquitectura y Construcción revisa la documentación del ciudadano y le indica el día que estará listo el trámite.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Los costos de la tasa de habilitación se encuentran definidos en el Art.7. Cálculo de la tasa de habilitación, de la Ordenanza No. GADMM-39-2011 "ORDENANZA QUE  CREA  Y ESTABLECE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA TASA DE HABILITACIÓN Y CONTROL DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES, PROFESIONALES, ARTESANALES, FINANCIEROS, DE SERVICIOS Y CUALQUIERA DE ORDEN ECONÓMICO QUE OPERE DENTRO DE LA JURISDICCION DEL CANTON SAN FRANCISCO DE MILAGRO"

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Villalta, segundo piso alto

Juan Montalvo y Bolívar (esq)

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez de la tasa de habilitación es de un año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contreras Mañay Gabriela Malena

Email: gcontreras@gadmilagro.gob.ec

Teléfono: (593) 04-2977874 ext 1010 - 1011


Fecha de última actualización: 2021/04/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?