Trámite de catastro de escrituras

Trámite que deben realizar los ciudadanos para obtener el catastro (nuevo o actualización) de una escritura legalizada de un terreno dentro de los límites territoriales del cantón Milagro.

¿A quién está dirigido?

Aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) que deseen realizar el catastro urbano o rural de un terreno que se encuentre dentro de los límites territoriales del Cantón Milagro.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Escritura catastrada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de tasa administrativa para catastrar escrituras USD 4.00 ( Ventanillas de Tesorería)
  2. Copia de pago de predio del año en curso.
  3. Original y copia de la Escritura debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.
  4. Historia de Dominio del Registrador de la Propiedad actualizado a la fecha.
  5. Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del dueño del predio.
  6.  En caso que el trámite sea realizado por una tercera persona, deberá presentar una carta de autorización junto con su copia de cédula.
  7. Gráfico de lote según escritura y levantamiento planimétrico si el predio urbano sobrepasa los 1000 mt2

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. El turno se determinará por orden de llegada del ciudadano, que deberá hacer fila en las aceras de ingreso del Municipio de Milagro respetando los protocolos de distanciamiento social establecidos por el COE Nacional.
2. Espera llamado de la ventanilla correspondiente.
3. Presentar los requisitos en un sobre manila.
4. Adjuntar número telefónico para ser contactado.
5. Una vez ingresada la documentación, debe regresar en la fecha indicada a retirar lo solicitado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario de tasa administrativa para catastrar escrituras USD 4.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Calles Juan Montalvo y Simón Bolívar

Edificio Municipal, Planta baja

De lunes a viernes

Desde las 08:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Páez Chávez Karla Mariela

Email: kpaez@gadmilagro.gob.ec

Teléfono: 04-2970-675


Fecha de última actualización: 2023/01/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?