Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loreto (GADML)

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loreto (GADML)

Este trámite forma parte de los requisitos para poder obtener el permiso la autorización municipal para explotación de áridos y pétreos según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Loreto.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todos los ciudadanos del cantón Loreto,  provincia de Orellana persona jurídica privada, persona jurídica pública, persona natural ecuatoriana, persona natural extranjera y personas con discapacidad.para poder obtener el permiso la autorización municipal para explotación de áridos y pétreos según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal Loreto

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA EXPLOTACIÓN DE MATERIALES ÁRIDOS Y PÉTREOS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Para personas jurídicas: Nombre o razón social, número del Registro Único de Contribuyentes, domicilio tributario (se adjuntará copia actualizada del Registro Único de Contribuyentes), nombramiento del representante legal debidamente registrado y vigente, de la escritura pública de constitución debidamente inscrita o del acto por el cual se haya reconocido su personalidad jurídica y sus reformas;
  • Para personas naturales: Nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía y domicilio del solicitante; tratándose de personas naturales, se acompañará copia del documento de identificación;
  • Copia de la escritura pública de la propiedad del predio donde se ubica el área de autorización solicitada; o, la autorización del propietario del terreno mediante escritura pública donde libre y voluntariamente constituye servidumbre de uso y ocupación del predio a favor del solicitante para la explotación de materiales áridos y pétreos; y la renuncia a su derecho preferente para solicitar esta autorización;
  • Comprobante de pago por concepto de derecho de trámite, establecido en la presente ordenanza;
  • Nombre o denominación de la autorización;
  • Ubicación de la autorización, señalando lugar, parroquia, cantón, provincia o circunscripción territorial;
  • Certificado de uso de suelo;
  • Número de hectáreas en las que se vaya a efectuar la explotación de materiales áridos y pétreos;
  • Coordenadas catastrales, cuyas unidades de medida será múltiplos de 100 y están orientadas conforme el sistema de coordenadas UTM de la proyección transversa mercator, presentadas en Datum PSAD56 y su equivalente en WGS84, se exceptúa de esta regla cuando el área de la autorización solicitada colinda con áreas protegidas y/o con limites intercantonales, en cuyo caso se tendrá como límite los linderos de las áreas protegidas o limites intercantonales.
  • Declaración juramentada realizada ante Notario Público, que exprese conocer que las actividades mineras no afectan caminos, infraestructura pública, redes de telecomunicaciones; redes o infraestructura eléctrica o vestigios arqueológicos o de patrimonio natural y cultural; y, que los linderos del predio de la escritura pública de la propiedad presentada, corresponden al área de la autorización solicitada.
  • Plan de minado y Plan cierre y abandono de la cantera.
  • Firma del solicitante, representante legal o apoderado, asesor técnico y el abogado patrocinador.

Requisitos Especiales:

No Aplica

¿Cómo hago el trámite?

  • Solicitud dirigida al Alcalde
  • Traspaso a la Unidad de Ambiente, Áridos y Pétreos.
  • Revisión de Requisitos
  • Informe Técnico
  • Pronunciamiento de la Coordinación de Agua Potable, Alcantarillado y Ambiente
  • Derivar el trámite a Procuraduría Síndica para el informe jurídico
  • Emisión de la Resolución de Autorización Municipal para la explotación de materiales áridos y pétreos por parte del Concejo Municipal del GAD de Loreto.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Derecho de trámite 5 (cinco) Remuneración Básicas Unificadas

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio del  GAD Municipal de Loreto

Av. Rafael Andrade y Av. Gregorio Urapari.

De 07H30 a 12H30 y de 13H30 a 16H30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

5 Años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Ambiente, Áridos y Pétreos

Email: gadloreto92@gmail.com

Teléfono: (06) 2893-100 ó (04) 2893-239 Ext. 229


Fecha de última actualización: 2021/06/23