Inscripción de compraventa de bienes inmuebles en el cantón Loreto

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loreto (GADML)

A través de este trámite se inscribe una compraventa de un bien inmueble a nombre del comprador quedando legalizada la transferencia de dominio. Bien inmueble: Todo lo que no se puede trasportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc. Transferencia de dominio: Traspaso de propiedad de una persona a otra pagando un precio justo....

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona puede acercarse a realizar el tramite, solamente puede presentar los requisitos y si es personas con discapacidad debe presentar su respectivo carnet o documento que lo certifique.  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se obtiene la inscripción de la escritura y la razón

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Escrituras certificadas a ser inscritas.

 Certificado de gravámenes actualizado.

 Copias a color de cédulas de identidad (compradores y vendedores).

 Carta de pago de impuesto predial actualizado

 Certificado de no adeudar al municipio.

 Copia de la escritura anterior.

  • certificados de bienes y raíces
  • especie de alcabalas (alcabalas pagadas rentas)
  • Adicional de Alcabalas pagado consejo Provincial
  • Si es predio Rural Croquis Georreferenciado, si es con Fraccionamiento, primero sacar autorización del señor Alcalde para Fraccionar.
  • Si es predio Urbano línea de fábrica.
  •  

 

En caso de predios rústicos adjuntar también:

 Certificado de avalúo y actualización catastral (bienes raíces).

 

 

Si hay Disolución de Sociedad Conyugal, adjuntar además:

 Copia certificada de la sentencia de la disolución y/o liquidación de la sociedad conyugal.

 Partida de matrimonio debidamente marginada.

 

Si hay Posesión Efectiva, adjuntar además:

 Copia de la sentencia o acta notarial de la Posesión Efectiva.

 Pago del Impuesto a la Herencia SRI.

 

Si la escritura es con Cancelación de Hipoteca, adjuntar además:

 Oficio de cancelación de hipoteca, otorgado por el Notario.

 

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe recopilar todos los requisitos y acercarse a las instalaciones del registro de la propiedad y presentar en la ventanilla. y recordar que cualquier persona puede acercarse a realizar el tramite, solamente puede presentar los requisitos y si es personas con discapacidad debe presentar su respectivo carnet o documento que lo certifique


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del tramite se indicara de acuerdo a la información del certificado catastral

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Calles, Fernando Noa y Marcos Jipa - Registro de la propiedad

07:30h - 12:30h

13:30h - 16:30h

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SALAZAR SHIGUANGO ROSAURA SORAIDA

Email: gadloreto92@gmail.com

Teléfono: 062892094


Fecha de última actualización: 2021/06/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?