Inscripción de Hipoteca de Bienes Inmuebles CANTÓN - LORETO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loreto (GADML)

A través de este trámite se inscribe la hipoteca constituida sobre inmuebles que no dejan de permanecer en poder del deudor y su finalidad es garantizar todas las obligaciones que adquiera el deudor con el acreedor.

Bien inmueble: Todo lo que no se puede transportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y desee hipotecar un bien inmueble en el cantón en el cual proceda la inscripción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se obtiene la inscripción de la escritura y la razón

Inscripción de Hipoteca de Bienes Inmuebles CANTÓN-LORETO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Obligatorios:

  1. Primera y Segunda Copia de la escritura de Constitución de Hipoteca.
  2. Certificado de Gravamen del bien inmueble, vigente.
  3. Carta de impuesto predial del año en curso.
  4. Pago del arancel a favor del Registro de la Propiedad a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "RENTAS".

 

Requisitos Especiales:

NOTAS:
*Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que evidencia la constitución de una hipoteca.
*Certificado de Gravamen: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:
1. Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro del Cantón Loreto.
2. Subsanar observaciones (en caso de existir).
3. Realizar el pago según las formas aceptadas.
4. Retirar la razón de inscripción.

NOTA:
1. En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada .
4. El plazo para subsanar las observaciones es de máximo 60 días.

 

Canales de atención: Presencial.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del tramite se indicara de acuerdo a la información del certificado catastral

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Calles, Fernando Noa y Marcos Jipa - Registro de la propiedad

07:30h - 12:30h

13:30h - 16:30h

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SALAZAR SHIGUANGO ROSAURA SORAIDA

Email: gadloreto92@gmail.com

Teléfono: 062892094


Fecha de última actualización: 2021/06/02