INSCRIPCION DE FIDEICOMISOS O NEGOCIOS FIDUCIARIOS (BIENES INMUEBLES) CANTON LORETO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loreto (GADML)

A través de este trámite se inscribe la transferencia de bienes muebles o inmuebles de manera temporal e irrevocable, para que la fiduciaria, cumpla con las finalidades específicas instituidas en el contrato de constitución.

Bien Mueble: Aquel que puede trasladarse fácilmente de un lugar a otro, por cualquier medio.

Bien inmueble: Todo lo que no se puede trasportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y desee establecer un fideicomiso o negocio fiduciario de un bien inmueble en el cantón en el cual proceda la inscripción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se obtiene la inscripción de la escritura y la razón

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Obligatorios:

  1. Primera y Segunda Copia de la escritura Pública de Constitución del Fideicomiso.
  2. Actualización Catastral, adquirido en el GAD Municipal, emitida por la Dirección de Avalúos y Catastros y firmada y sellada por el Notario.
  3. Certificado de Gravamen del bien inmueble, vigente.
  4. Carta de impuesto predial del año en curso.
  5. Requisitos propios del Registro de la Propiedad. (Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal).
  6. Ingresar el digital de la escritura pública de Fideicomiso
  7. Pago del servicio a favor del Registro de la Propiedad a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".

 

Requisitos Especiales:

NOTAS:
*Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que evidencia la constitución del Fideicomiso.
*Certificado de Gravamen: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.
*Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal en el caso de no constar dentro de la escritura.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:
1. Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro de la Propiedad.
2. Subsanar observaciones (en caso de existir).
3. Realizar el pago según las formas aceptadas.
4. Retirar la razón de inscripción.

NOTA:
1. En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada.
4. El plazo para subsanar las observaciones es de máximo 60 días.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del tramite se indicara de acuerdo a la información del certificado catastral

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Calles, Fernando Noa y Marcos Jipa -

Registro de la propiedad

07:30h - 12:30h

13:30h - 16:30h

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SALAZAR SHIGUANGO ROSAURA SORAIDA

Email: gadloreto92@gmail.com

Teléfono: 062892094


Fecha de última actualización: 2021/06/02