Rectificación de datos del registro de muelle, muro, parrilla, varadero o cabotaje

Este trámite se realiza cuando se necesita corregir información del registro de un muelle, muro, parrilla, varadero o cabotaje, como la modificación de las medidas o por cambio de denominación.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales (ecuatoriana, extranjera) y personas jurídicas que han realizado una modificación en las medidas de un muelle, muro, parrilla, varadero o cabotaje y que requieran actualizar información que no consta correctamente registrada en el sistema.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Rectificación de datos del registro de muelle muro, parrilla, varadero o cabotaje

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Carta dirigida al Director de Uso del Espacio y Vía Pública, solicitando efectuar una inspección por la modificación realizada en el muelle, muro, parrilla, varadero o cabotaje.
  • Si es por cambio en las medidas, adjuntar los planos con la modificación realizada.

 

Presentar los siguientes documentos si ingresa el requerimiento de forma presencial; o, escanearlos si lo ingresa por la Ventanilla Universal Virtual:

  • Nombramiento del Representante Legal, si es persona jurídica.
  • Registro Único de Contribuyentes.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Redactar la carta de solicitud. 

2.- Ingresar la carta de solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional, o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?

3.- Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:

  • Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
  1. Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
  2. Centro Polifuncional ZUMAR
  3. Terminal Terrestre
  4. Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
  5. Edificio EPICO dentro de Guayarte
  6. Mercado Municipal Artesanal Machala
  7. Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
  8. Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
  9. Posorja: Corporación Registro Civil
  10. Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Alexandra Sancán Miño

Email: marsanxm@guayaquil.gov.ec

Teléfono: 042580206 - 042580488

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/21