Inscripción en centro de apoyo para personas con discapacidad auditiva y problemas del habla

El Centro atiende a personas con discapacidad a través de tres servicios:

1. ESCOLARIDAD.- Educación Inicial, Educación básica hasta 7° año.

2. INCLUSIÓN EDUCATIVA.- Cuando los estudiantes salen de la institución se les realiza seguimiento escolar para asegurar una mejor inclusión educativa y se capacitan a los docentes de las instituciones regulares en donde se incluyen alumnos con discapacidad.

3. TERAPÉUTICO: Desarrollo de habilidades por medio de Estimulación Temprana, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía y Psicología.

¿A quién está dirigido?

Los servicios de escolaridad e inclusión educativa están dirigidos a niños con discapacidad auditiva, autismo o retos múltiples desde los 3 años hasta los 13 años. En el servicio terapéutico se atienden a niños con discapacidad desde 0 años hasta 21 años. La inscripción se realiza durante todo el año. Las matrículas para el servicio escolar se rigen según cronograma del Ministerio de Educación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de ingreso al centro

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Certificado o informe con diagnóstico médico (en caso de tenerlo).
  • Entrevista con Coordinador del servicio
  • Evaluaciones: psicológica, cognitiva y funcional
  • Presentar cédula o partida de nacimiento
  • Presentar cédula del representante
  • Copia de planilla de uno de los servicios básicos

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

1.Realiza la petición por cualquiera de los canales de atención.

2.Se llena una ficha del requerimiento.

3.Se concreta una cita con el coordinador del servicio al que desea acceder, en el Centro.

4.Se realizan las evaluaciones correspondientes.

5. Se elabora un informe para determinar el o los servicios que necesita el usuario.

6.Se asigna el cupo.

7.Se matricula o inscribe en el Centro


Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Calicuchima 2120 y Tulcán 

08h00 a 16h15  Lunes a viernes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Lucía Macías

Email: lmaciasg@guayaquil.gov.ec

Teléfono: 2594800 ext. 3474

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0

Fecha de última actualización: 2025/06/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?