 
    
        
    
    
    
    
            
            Con la obtención del informe técnico se busca regular la instalación técnica y mantenimiento de rótulos publicitarios de tal forma que no afecten el paisaje y derecho de vista de ningún vecino del cantón, así como el ornato y el ordenamiento urbanístico, de acuerdo a las características de cada zona de la ciudad y del cantón.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        A todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y/o extranjeras que sean propietarios de locales comerciales que ejerzan actividades económicas en el cantón Guayaquil, que posean una tasa de habilitación vigente y deseen instalar rótulos publicitarios en sus negocios.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Informe técnico acerca del cumplimiento de la normativa vigente para la instalación de rótulos publicitarios
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Solicitud en original y copia dirigida al DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN URBANA, PROYECTOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL- DUPOT, firmado por el propietario o representante legal del negocio, solicitando el informe técnico de rótulos publicitarios.
	- Croquis de ubicación de la edificación donde se solicita el informe de rótulo.
	- Fotos a colores de toda la edificación y de la fachada del local donde se colocará el letrero, en él se incluirá las dimensiones del boquete de puerta (ancho y altura) y altura del dintel (tomados desde la parte superior de la puerta hasta la losa de piso superior), ventana del mezzanine y cubierta (edificio de una planta).
	- Foto a colores de toda la edificación en caso que el rótulo se ubique en remate, se indicara medidas y ubicación.
	- En caso de edificaciones esquineras, fotografías a colores de las dos fachadas.
	- Fotomontaje a colores de la propuesta del rótulo a colocarse en la fachada de la edificación, con sus respectivas medidas.
	- En caso de personas jurídicas, copia de la cédula y certificado de votación del representante legal de la compañía y copia del nombramiento.
Requisitos Especiales:
            En caso de: INFORME TECNICO DE RÓTULOS PUBLICITARIOS TIPO C2 (VALLAS), TOTEM, PARED LATERAL (CULATA) Y PREDIOS CON MAS DE UN LETRERO (gasolineras, ventas de autos y concesionarios), TIPO D (GIGANTOGRAFIAS) Y G (PANTALLA LED`S).
	- Solicitud en original y copia dirigida al DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN URBANA, PROYECTOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL-DUPOT, firmado por el propietario o representante legal del negocio, solicitando el informe técnico de rótulos publicitarios.
	- Croquis de ubicación del predio en donde se solicita el informe técnico del rótulo.
	- Fotomontaje a colores de el o los rótulos (colocados en las fachadas de la edificación o retiros de predios) solicitados, con sus respectivas dimensiones.
	- Plano de implantación en el que se identifique: ubicación, retiros (frontal y lateral en los casos de valla o tótem) y elevación, referidos al rótulo (Tipo C2 y Tótem).
	- En caso de personas jurídicas, copia de la cedula de ciudadanía y certificado de votación del representante legal de la compañía y copia del nombramiento.
 Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            1. Ingresar la solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?
2. Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual
         
                    Canales de atención:
                                                                                                                        En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El trámite no tiene costo
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:
	- Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
	- Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
- Centro Polifuncional ZUMAR
- Terminal Terrestre
- Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
- Edificio EPICO dentro de Guayarte
- Mercado Municipal Artesanal Machala
- Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
- Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
- Posorja: Corporación Registro Civil
- Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel
 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        Se encuentra vigente por el periodo anual en el cual se emite como paso previo a solicitar la autorización correspondiente.
        
            
        
    
    
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2020-12 | 0 | 50 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2021/06/21