Emisión de informe técnico para la instalación de un kiosco o carretilla

A través de este trámite se obtiene el informe que indica si la propuesta de instalación de un kiosco o carretilla en una ubicación sobre acera de la vía pública cumple con los parámetros técnicos establecidos en la ordenanza municipal respectiva.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales que deseen conocer la viabilidad técnica que permita la instalación de un kiosco o carretilla en una ubicación específica sobre una acera de la vía pública.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico para la Instalación de Kiosco o Carretilla

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Carta dirigida al Director de Planificación Urbana, Ordenamiento Territorial y Proyectos.
  • Carta de autorización firmada del dueño del predio frentista, especificando el código catastral.
  • Croquis de ubicación donde se instalará el kiosco o carretilla
  • Fotografías a colores de la ubicación y de la fachada del predio frentista donde se solicita la instalación del kiosco o carretilla

¿Cómo hago el trámite?

1.- Redactar la carta de solicitud.

2.- Ingresar la carta de solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional, o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?

3.- Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:

  • Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
  1. Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
  2. Centro Polifuncional ZUMAR
  3. Terminal Terrestre
  4. Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
  5. Edificio EPICO dentro de Guayarte
  6. Mercado Municipal Artesanal Machala
  7. Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
  8. Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
  9. Posorja: Corporación Registro Civil
  10. Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Alexandra Morán García

Email: alemorcg@guayaquil.gov.ec

Teléfono: 04-2594800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/21