Mediante este trámite el ciudadano obtiene una clave para poder acceder a los trámites ubicados en la sección de Servicios en Línea de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.
A todo tipo de personas, natural o jurídica, que requieran tener un usuario y contraseña, para realizar los trámites que se encuentran en la sección de Servicios en Línea de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Cuenta Municipal
Las PERSONAS NATURALES deben contar con:
1. Cédula de ciudadanía o pasaporte en caso de ser extranjeros;
2. Certificado de votación de las últimas elecciones (no obligatorio en caso de ser extranjero, menor de 18 años y adulto mayor).
Las PERSONAS JURÍDICAS deben contar con:
1. RUC;
2. cédula, certificado de votación y nombramiento de representante legal, en caso de ser extranjero: pasaporte y no será necesario el certificado de votación.
Los documentos mencionados deben estar digitalizados (escaneados) individualmente a colores en formato JPG, JPEG o PDF no mayores a 2MB
En caso de ser una tercera persona:
1. Poder notarial a través del cual se faculta al tercero a realizar la gestión del trámite
El ciudadano debe:
1. Ingresar a la página Web Municipal, www.guayaquil.gob.ec en la sección de Regístrese y obtenga su clave;
2. Completar la información del formulario electrónico;
3. Revisar su bandeja de correo electrónico y confirmar su pre-registro web;
4. Cargar los documentos escaneados requeridos;
5. Revisar su correo electrónico esperando la Bienvenida al Portal Web Municipal y una clave genérica de acceso, que luego deberá ser modificada en el primer acceso a su cuenta.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Fecha de última actualización: 2021/06/29