Actualización de la denominación o domicilio de persona jurídica en la base de datos municipal

Con este trámite se realiza la actualización de la denominación o razón social de la persona jurídica, y/o su domicilio, en la base de datos municipal.

¿A quién está dirigido?

A las personas jurídicas que requieren actualizar la razón social (denominación) o el domicilio registrados en la base de datos municipal para poder obtener documentos y certificados municipales con datos actualizados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de la denominación y/o domicilio de la persona jurídica en la base de datos municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Nombramiento del Representante Legal
  • Registro Único de Contribuyentes actualizado
  • Escritura del cambio de denominación o domicilio inscrita en el Registro Mercantil

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el formulario de la solicitud y llenarlo debidamente.

2. Ingresar la solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?

3. Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Verónica Bumachar Negrete

Email: marbumvn@guayaquil.gov.ec

Teléfono: 04-2594800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/21