INSPECCIONES DE CAMPO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

El trámite corresponde a inspecciones de campo para verificación de medidas, colindantes, existencia o no de servicios y otras características de los predios a petición del propietario.

¿A quién está dirigido?

El trámite puede ser solicitado por personas naturales o jurídicas, que necesiten actualizar la información catastral de los predios urbanos y rurales por medio de una inspección de campo y verificar las medidas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

La inspección de campo sirve para obtener la actualización catastral y poder realizar trámites civiles y administrativos que conlleva este proceso.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal
  • Copia de escritura Pública.
  • Copia de carta de pago del impuesto predial correspondiente.
  • Facilidad de trasladar al personal que realiza la inspección.

 

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • Retirar los requisitos para el trámite en la Unidad de Catastros.
  • Presentar la documentación completa en la ventanilla de Recepción de documentos.
  • Retirar la respuesta al trámite en la Unidad de Catastros.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • 1.00 USD por ingreso a ventanilla más valor de transporte para inspección
  • 2.5% de una Remuneración Básica Unificada por inspección de campo
  • 0.5% por Costos Administrativos

 

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

De lunes a viernes, en el horario de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La inspección de campo tiene validez variable desde la fecha de solicitud hasta su ejecución, 08 a 15 días hábiles; dependiendo de la disponibilidad del transporte del personal para trasladarse al sitio destino.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Orlando Echeverría

Email: oecheverria@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?