Inscripción de aclaratoria o rectificatoria de actos y contratos de transferencia de dominio

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Contrato mediante el cual las partes intervinientes, subsanan de fondo o forma un título legalmente otorgado mismo que se deberá tomar nota al margen antes de la inscripción en el Registro de la Propiedad del cantón Urcuquí

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que deseen subsanar un titulo antes otorgado por las partes intervinientes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción del trámite con la modificación del acto que corresponde en el Registro de la Propiedad de Urcuquí

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Dos copias certificadas de la escritura a ser inscritas.
  • Certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Urcuquí GADMU
  • Razón del notario de haber tomado nota al margen del protocolo del título que se aclara.
  • Certificado de avalúo.

Requisitos Especiales:

  • Copia del Registro Único de Contribuyentes inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
  • Autorización Catastral cuando la aclaratoria o rectificatoria se realiza sobre áreas o superficies y linderos. 

¿Cómo hago el trámite?

Canal Presencial, en el Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  1. El usuario deberá presentar los requisitos en Ventanilla de Ingreso de Documentos del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Urcuquí.
  2. El personal de Recaudación revisará la documentación e informará el costo del trámite.
  3. El personal de Recaudación recaudará los valores y entregará la Nota de Retiro del Trámite (factura) al usuario.
  4. Una vez transcurrido el plazo determinado, el usuario deberá retirar su trámite en la Ventanilla de Entrega de Documentos presentando la Nota de Retiro del Trámite.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

La tabla de aranceles y tarifas de los trámites registrales consta en la Ordenanza para la Organización, Administración y Funcionamiento del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón San Miguel de Urcuquí. Ordenanza 002-2022.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Registro de la Propiedad, Edificio Municipal

  • De lunes a viernes
  • De 08:00 a 17:00 sin interrupción

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Katty Parra

Email: katty.parra@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?