Emisión del Permiso de Trabajos Varios

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Autorización mediante la cual permite al usuario realizar cerramientos, desbanques, derrocamientos, cambios de cubiertas, reparaciones, ampliaciones, guachamanías, e intervenciones internas y externas en viviendas patrimoniales de construcciones.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (privadas o públicas), que requieran una aprobación para realizar trabajos varios como cerramientos, desbanques, derrocamientos, cambios de cubiertas, reparaciones, ampliaciones, en predios del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El usuario obtiene el Permiso para realizar los trabajos varios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud a la máxima autoridad
  2. Formulario de Trabajos Varios firmado por el propietario.
  3. Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del propietario.
  4. Copia de la escritura.
  5. Copia del impuesto predial actualizado.
  6. Certificado de no adeudar al Municipio

Requisitos Especiales:

Informe de Línea de Fábrica en caso de cerramientos.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  1. Obtener y llenar el Formulario de Trabajos Varios con el detalle de las obras a ejecutar.
  2. Ingresar el trámite en la municipalidad con todos los requisitos vigentes.
  3. Luego de la revisión técnica correspondiente, retirar el permiso en las Oficinas de la Dirección de Planiifcación

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 

  • Por el permiso de trabajos varios, se cobrará el valor resultante del producto entre el factor 5 x 1000 por el valor referencial de las obras a edificar.
  • Por la inspección al predio del solicitante deberá cancelar 2.5% de una Remuneración Básica Unificada.
  • Por emisión del título de crédito 0.5% de una Remuneración Básica Unificada.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días a partir de la emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Silvana Salas

Email: ssalas@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?