Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)
Autorización mediante la cual permite al usuario realizar cerramientos, desbanques, derrocamientos, cambios de cubiertas, reparaciones, ampliaciones, guachamanías, e intervenciones internas y externas en viviendas patrimoniales de construcciones.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios de este trámite son personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (privadas o públicas), que requieran una aprobación para realizar trabajos varios como cerramientos, desbanques, derrocamientos, cambios de cubiertas, reparaciones, ampliaciones, en predios del cantón.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
El usuario obtiene el Permiso para realizar los trabajos varios
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud a la máxima autoridad
- Formulario de Trabajos Varios firmado por el propietario.
- Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del propietario.
- Copia de la escritura.
- Copia del impuesto predial actualizado.
- Certificado de no adeudar al Municipio
Requisitos Especiales:
Informe de Línea de Fábrica en caso de cerramientos.
¿Cómo hago el trámite?
Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- Obtener y llenar el Formulario de Trabajos Varios con el detalle de las obras a ejecutar.
- Ingresar el trámite en la municipalidad con todos los requisitos vigentes.
- Luego de la revisión técnica correspondiente, retirar el permiso en las Oficinas de la Dirección de Planiifcación
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Por el permiso de trabajos varios, se cobrará el valor resultante del producto entre el factor 5 x 1000 por el valor referencial de las obras a edificar.
- Por la inspección al predio del solicitante deberá cancelar 2.5% de una Remuneración Básica Unificada.
- Por emisión del título de crédito 0.5% de una Remuneración Básica Unificada.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
30 días a partir de la emisión
Fecha de última actualización: 2025/12/02