Autorización de la solicitud para la adjudicación de un local comercial dentro de los mercados del cantón Urcuquí

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Este trámite administrativo está dirigido para personas mayores de edad, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros residentes en el Ecuador, que requieran un espacio o local de arrendamiento comercial dentro de mercados municipales o locales de copropiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí. 

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a toda persona natural, mayor de 18 años de nacionalidad ecuatoriana, o extranjero con residencia en el Ecuador, que requiere requieran un espacio o local de arrendamiento comercial dentro de mercados municipales o locales dentro del Cantón Urcuquí, que sea de copropiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Urcuquí. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El usuario obtendrá la autorización de la solicitud para la adjudicación de un local comercial dentro de los Mercados del cantón Urcuquí

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

a) Ser de nacionalidad ecuatoriana, en el caso de ciudadano extranjero ser residente en el cantón San Miguel de Urcuquí mínimo un año y estar legalmente establecido en el Ecuador.

b) Ser mayor de 18 años.

c) Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del solicitante.

d) Certificado de pertenecer a grupos vulnerables, de ser el caso.

e) Solicitud dirigida a la máxima Autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Urcuquí GADMU, en la cual deberá constar el negocio, a fin de determinar la clase de comercio que va a establecer.

f) Certificado de no adeudar al Municipio de Urcuquí.

g) Certificado Médico otorgado por el Ministerio de Salud Pública.

h) Dos Certificados de honorabilidad.

i) Pago de la taza administrativa en el Municipio

Requisitos Especiales:

No hay ningún requisito especial adicional. 

¿Cómo hago el trámite?

El proceso de realizará de manera presencial, en el  Edificio Municipal, ubicado en las calles Guzmán y Antonio Ante. 

Ingresar el trámite en la municipalidad con todos los requisitos vigentes descritos. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Conforme lo estipula el artículo 20 de la de Ordenanza 007-2023 que Regula la Administración, Funcionamiento y Control de Mercados en el Cantón San Miguel de Urcuquí. El pago por concepto de arriendo de los puestos o locales se hará de manera mensual dentro de los cinco primeros días de cada mes, en las ventanillas de recaudación del GADMU y conforme se establece en el contrato de arrendamiento. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante, primer piso. 

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

4 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Rosa Anita Varela

Email: rvarela@urcuqui.gob.ec

Teléfono: (06) 2939 211


Fecha de última actualización: 2025/12/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?