Fondo de garantía

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Una vez terminada la construcción previamente aprobada, el usuario podrá solicitar la devolución del dinero referente al Fondo de Garantía, previo informe favorable de cumplimiento de los planos aprobados por la municipalidad de San Miguel de Urcuquí.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras,  entidades públicas o privadas, que requieran retirar el fondo de garantía consignado a la municipalidad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El solicitante obtendrá la autorización para la devolución del fondo de garantía luego de culminada la obra, siempre que haya cumplido con la normativa legal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida a la máxima autoridad municipal.
  2. Copia del permiso de construcción.
  3. Comprobante del depósito de garantía (original y copia).
  4. Copias de planos aprobados (arquitectónico y estructural).
  5. Certificado de no adeudar al municipio.
  6. Copia de cédula y certificado de votación del propietario.
  7. Copia de la cuenta bancaria a nombre del propietario.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, en la municipalidad, calle Guzmán y Antonio Ante.

  1. Ingresar el trámite en la municipalidad con todos los requisitos vigentes.
  2. El trámite llega a la Dirección de Planificación.
  3. Se coordina con el solicitante la inspección para constatar la obra ejecutada.
  4. Comisaría de Construcciones emite el informe aprobando la devolución del fondo de garantía, en caso de haber ejecutado la obra conforme a los planos

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Un dolar, por concepto de ingreso de trámite.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Si el usuario no hubiere solicitado la devolución del fondo de garantía en el plazo máximo de tres (3) años, contados a partir de la fecha en que fue consignado a la municipalidad, prescribirá el derecho para pedir su devolución.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq. Kevin Daniel Narváez

Email: knarvaez@urcuqui.gob.ec

Teléfono: 062939125 ext. 118


Fecha de última actualización: 2025/10/30

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