INSCRIPCIÓN Y LEVANTAMIENTO DE GRAVAMEN(BLOQUEO Y DESBLOQUEO)

Es el proceso mediante el cual se establece una restricción a los registros de un vehículo, a fin de que impida realizar uno o más procesos de matriculación vehicular. Para que un bloqueo sea válido deberá ser ingresado en la Base Única Nacional de Datos de la ANT y deberá contar con el documento de soporte correspondiente.

¿A quién está dirigido?

En los casos que se ha suscrito un contrato de compra venta pero este no ha sido debidamente notariado o no se haya generado ningún tipo de documento para el efecto, hasta antes de la entrada en vigencia la presente Resolución, quien conste o no propietario del vehículo en la Base Única Nacional de Datos de la Agencia Nacional de Tránsito, podrá realizar una solicitud de bloqueo:

Adjuntando una Declaración Juramentada conforme consta en el anexo 1 de la presente Resolución, en la cual indique expresamente la fecha en la que se realizó la venta del automotor. La Agencia Nacional de Tránsito deberá analizar y de proceder, registrará el bloqueo de la unidad en la Base Única Nacional de Datos de la Agencia Nacional de Tránsito, tomando en cuenta la fecha de venta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Proceso realizado Exitosamente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • OFICIO DE LA CASA COMERCIAL
  • CONTRATO DE RESERVA DE DOMINIO
  • CERTIFICADO DEL REGISTRO MERCANTIL DONDE CONSTE LA INSCRIPCCION DEL LEVANTAMIENTO DE GRAVAMEN
  • NOMBRAMINETO DEL REPRESENTANTE DE LA CASA COMERCIAL/CONCESIONARIA.
  • COPIA DE CEDULA DEL PROPIETARIO
  • COPIA DE MATRICULA
  • SOLICITUD DE TRAMITE (MUNICIPIO)
  • PAGO DE LEVANTAMIENTO DE GRAVAMEN (MUNICIPIO)

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar turno
  2.  Verificación de documentación
  3.  Validación de los pagos realizados
  4.  Consultas de multas
  5.  Asignación de turno
  6.  Ingreso de la documentación en el sistema AXIS 4.0
  7.  Actualización de datos de personas en el sistema AXIS 4.0 (de ser el caso)
  8.  Entrega del documento. (Finalización del trámite)

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Depende del tramite a realizar

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE TRANSITO MUNICIPAL

AV. MIGUEL INFANTE, CALLE MIRA FLORES ( ESQUINA)

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 am A 12h40 am y DE 13H40 pm  A 17h00 pm

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: LEONIDAS LUCIO ZAPATA

Email: leonidasluciozapata@hotmail.com

Teléfono: 052907506


Fecha de última actualización: 2021/06/16