Información proporcionada por: Registro de la Propiedad con Funciones y Facultades Mercantiles del Cantón Olmedo

A través de este trámite se inscribe la transferencia de bienes inmuebles de manera temporal e irrevocable, para que la fiduciaria, cumpla con las finalidades específicas instituidas en el contrato de constitución.

Bien inmueble: Todo lo que no se puede trasportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y desee establecer un fideicomiso o negocio fiduciario de un bien inmueble en el cantón en el cual proceda la inscripción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RAZÓN DE INSCRIPCIÓN CON FECHA, NUMERO DE INSCRIPCIÓN, REPERTORIO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Pago del arancel por el servicio de inscripción a favor del Registro de la Propiedad, a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".
  2. Escritura Pública de Constitución del Fideicomiso.
  3. Certificado de Gravamen del bien inmueble, actualizado.
  4. Requisitos propios del Registro de la Propiedad. (Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitud verbal de Inscripción, en la Oficina del Registro de la Propiedad.
  2. Entregar los requisitos completos.
  3. Revisión de los requisitos establecidos, en caso de faltar alguno de ellos se manda a completar.
  4. Emitir la Factura y Cancelar en la Oficina de Recaudación el valor que corresponde por la Inscripción de la Escritura, luego retirar la Escritura Pública con la Certificación de Inscripción adjunta a la misma.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor sobre el Avaluó Municipal actual, se aplica la tabla establecida + IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Planta baja del Edificio Municipal, Oficina del Registro de la Propiedad

Dirección: Avda 25 de Octubre y Sucre – Teléfono: 072650066-072650067

Web: https://www.molmedo.gob.ec – Facebook: https://es-la.facebook.com/gad.cantonolmedo

De Lunes a Viernes

08H00 am a 13H00 pm

14H00 pm a 17H00 pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JAIME OSWALDO BUSTAMANTE ARMIJOS

Email: jaime.bustamante@molmedo.gob.ec

Teléfono: 072650066 - 072650067 ext113


Fecha de última actualización: 2021/02/25