 
    
        
    
    
    
    
            
            Los levantamientos planimétricos que se presentan con el fin de venderlos, actualizarlos, transferencia de dominio o donarlos de los predios que se encuentran dentro de la jurisdicción del cantón Mera.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        A todos los usuarios que deseen realizar levantamientos planimétricos con el fin de vender, comprar, donar, transferencia de dominio o actualizar la información de sus predios existentes en la jurisdicción del catón Mera.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Si no cumple con lo establecido se negará la solicitud
                    
                                    
                         Se notificará la aceptación 
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Formulario para levantamiento planimétrico y/o replanteo (RECAUDACIÓN);
- Levantamiento planimétrico original conteniendo en su tarjeta la clave catastral del predio+ 4 copias, realizado por un profesional debidamente registrado en el municipio, en tamaño INEN A4; A3; A2; A1 De acuerdo al área del predio;
- Ubicación a escala y georreferenciada en coordenadas UTM WGS84 zona 17 sur, con equipos de alta precisión tolerables a escala 1:1000 en el área urbana, y 1:5000 en el área rural; los mismos que deberán considerar la red geodésica implementada en la Cabecera Cantonal Mera y/o en las cabeceras parroquiales de Madre Tierra y Shell, con señal GNSS (GPS y GLONASS) para lo que se requerirá los puntos georreferenciados de los vértices de la parcela;
- Certificado del registro de la propiedad actualizado original y copia (REGISTRO DE LA PROPIEDAD);
- Certificado de no adeudar al municipio (RECAUDACIÓN);
- Copia de la escritura debidamente registrada del vendedor;
- Copia del planimétrico anterior;
- Copia de cédulas y papeletas de votación del comprador y vendedor;
- 1 CD que contenga el levantamiento planimétrico georreferenciado, con calles, accidentes geográficos, ríos, quebradas, y edificaciones existentes; 
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso (RECAUDACIÓN);
- Formulario del certificado del Plan regulador (RECAUDACIÓN);
- Una carpeta de color amarillo.
- Tiempo de entrega 5 días laborables para la zona urbana y 8 días laborables para la zona rural o lotes que superen los 1000.00 m2.
- Se deberá cancelar el 11% del SBU (vigente) (3% inspección, revisión y aprobación de levantamientos planimétricos: compra-venta, replanteos, otros; 7% de revisión de levantamientos planimétrico de técnicos externos; y el 1% del certificado de Plan Regulador).
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            Una vez recibida la información, se verifica con el técnico de la Unidad de Control Urbano y el técnico de Avalúos y Catastros, previo inspección, subsanadas todas las observaciones existentes de acuerdo a la verificación, se aprueba el trámite. 
         
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Se deberá cancelar el 11% del SBU (vigente) (3% inspección, revisión y aprobación de levantamientos planimétricos: compra-venta, replanteos, otros; 7% de revisión de levantamientos planimétrico de técnicos externos; y el 1% del certificado de Plan Regulador).
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Catón Mera. 08h00 a 16h45 (Ventanilla de servicios de Planificación – Calle Salvador Moral).
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        2 años
        
            
        
    
    
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2025-01 | 0 | 2 | 
                                            
                            | 2 | 2025-02 | 0 | 16 | 
                                            
                            | 3 | 2025-03 | 0 | 40 | 
                                            
                            | 4 | 2025-04 | 0 | 22 | 
                                            
                            | 5 | 2025-05 | 0 | 24 | 
                                            
                            | 6 | 2025-07 | 0 | 42 | 
                                            
                            | 7 | 2025-08 | 0 | 35 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2025/02/12