Los levantamientos planimétricos que se presentan con el fin de venderlos, actualizarlos, transferencia de dominio o donarlos de los predios que se encuentran dentro de la jurisdicción del cantón Mera.
¿A quién está dirigido?
A todos los usuarios que deseen realizar levantamientos planimétricos con el fin de vender, comprar, donar, transferencia de dominio o actualizar la información de sus predios existentes en la jurisdicción del catón Mera.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Si no cumple con lo establecido se negará la solicitud
Se notificará la aceptación
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario para levantamiento planimétrico y/o replanteo (RECAUDACIÓN);
- Levantamiento planimétrico original conteniendo en su tarjeta la clave catastral del predio+ 4 copias, realizado por un profesional debidamente registrado en el municipio, en tamaño INEN A4; A3; A2; A1 De acuerdo al área del predio;
- Ubicación a escala y georreferenciada en coordenadas UTM WGS84 zona 17 sur, con equipos de alta precisión tolerables a escala 1:1000 en el área urbana, y 1:5000 en el área rural; los mismos que deberán considerar la red geodésica implementada en la Cabecera Cantonal Mera y/o en las cabeceras parroquiales de Madre Tierra y Shell, con señal GNSS (GPS y GLONASS) para lo que se requerirá los puntos georreferenciados de los vértices de la parcela;
- Certificado del registro de la propiedad actualizado original y copia (REGISTRO DE LA PROPIEDAD);
- Certificado de no adeudar al municipio (RECAUDACIÓN);
- Copia de la escritura debidamente registrada del vendedor;
- Copia del planimétrico anterior;
- Copia de cédulas y papeletas de votación del comprador y vendedor;
- 1 CD que contenga el levantamiento planimétrico georreferenciado, con calles, accidentes geográficos, ríos, quebradas, y edificaciones existentes;
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso (RECAUDACIÓN);
- Formulario del certificado del Plan regulador (RECAUDACIÓN);
- Una carpeta de color amarillo.
- Tiempo de entrega 5 días laborables para la zona urbana y 8 días laborables para la zona rural o lotes que superen los 1000.00 m2.
- Se deberá cancelar el 11% del SBU (vigente) (3% inspección, revisión y aprobación de levantamientos planimétricos: compra-venta, replanteos, otros; 7% de revisión de levantamientos planimétrico de técnicos externos; y el 1% del certificado de Plan Regulador).
¿Cómo hago el trámite?
Una vez recibida la información, se verifica con el técnico de la Unidad de Control Urbano y el técnico de Avalúos y Catastros, previo inspección, subsanadas todas las observaciones existentes de acuerdo a la verificación, se aprueba el trámite.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Se deberá cancelar el 11% del SBU (vigente) (3% inspección, revisión y aprobación de levantamientos planimétricos: compra-venta, replanteos, otros; 7% de revisión de levantamientos planimétrico de técnicos externos; y el 1% del certificado de Plan Regulador).
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Catón Mera. 08h00 a 16h45 (Ventanilla de servicios de Planificación – Calle Salvador Moral).
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
2 años
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2025-01 |
0 |
2 |
Fecha de última actualización: 2025/02/12