Solicitud de acceso a la información Pública

El trámite de solicitudes de acceso a la información pública del GAD Municipal de Durán es un mecanismo mediante el cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho constitucional a solicitar y recibir información que se encuentre en poder de la institución. Este proceso permite acceder a datos, documentos, registros, informes y cualquier tipo de información pública relacionada con la gestión municipal, salvo aquella que esté sujeta a excepciones legales como la reserva, confidencialidad o protección de datos personales.El objetivo es garantizar la transparencia, fortalecer la confianza ciudadana y fomentar la participación en los asuntos públicos del cantón Durán. 

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales ecuatorianas y extranjeras y las personas jurídicas que quieren acceder a información pública administrada y custodiada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de acceso a la información pública en formato establecido en la que debe constar de manera clara y precisa:
  • Número de identificación del solicitante.
  • Información pública que requiere.
  • Forma en la que se receptará la información requerida.
  • Formato con el que se requiere la información solicitada

Requisitos Especiales:

  •  Carta de autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.    
     

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana e ingresa el formulario establecido.
  • La solicitud de acceso a la información pública es derivada a la Máxima Autoridad.
  • La Máxima Autoridad direcciona a la unidad poseedora de la información para que esta busque la información y prepare la respuesta.
  • En un plazo de 10 días, con 5 días de prórroga por causas debidamente justificadas e informadas, según lo establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), la unidad responsable de la información emite la respuesta a la máxima autoridad y copia al delegado del Presidente del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.
  • La Máxima Autoridad responde a la persona solicitante de la información pública.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría de Concejo

Email: secretaria.general@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 1
8 2025-08 0 2
9 2025-09 0 0

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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