devolución de locales comerciales o puestos en mercados municipales

Este trámite está dirigido a los comerciantes que tienen asignados puestos en los mercados municipales del Cantón Durán y que, por algún motivo, deseen formalizar la devolución voluntaria del espacio asignado para el desarrollo de sus actividades comerciales.

¿A quién está dirigido?

Comerciantes que pueden ser personas naturales ecuatorianas y extranjeras que desean formalizar la devolución voluntaria del puesto asignado en uno de los mercados municipales del cantón Durán.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Devolución de locales comerciales o puestos en mercados municipales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad donde se indica la entrega de puesto en el mercado.
  • Cédula de identidad.
  • Certificado de votación.
  • Original del último recibo de pago de canon de arrendamiento.

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano se acerca al Servicio de Atención Ciudadano a realizar la entrega de requisitos.
  • Se reasigna el trámte a la Dirección General de Servicios y Espacios Públicos.
  • Posteriormente se deriva a la Jefatura de Mercados, la misma que procede a constatar la información remitida por el usuario.
  • Se elabora y remite un informe al Director General de Servicios y Espacios Públicos, el cual indica que se va a proceder a realizar la baja en el sistema.
  • Se espera la autorización por parte del Director General de Servicios y Espacios Públicos.
  • Se notifica mediante correo electrónico al usuario con copia al Administrador del Mercado, que su trámite fue atendido.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana

Dirección: Loja entre Manabí y Quito

De lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Mercados

Email: msilval@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 2
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 1
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 3
9 2025-09 0 0

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?