Respuesta a Consulta de Uso de Suelo

Este trámite permite al ciudadano conocer si en un terreno o ubicación específica está permitido desarrollar una actividad comercial, industrial u otro tipo de uso, de acuerdo con la normativa vigente de uso y ocupación del suelo del cantón. La respuesta técnica emitida sirve como referencia para garantizar que la actividad solicitada sea compatible con la planificación territorial.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son los ciudadanos que pueden ser pesonas naturales y jurídicas y que desean conocer si es factibleo no desarrollar una actividad comercial, industrial o de otro tipo de uso dentro de un terreno o ubicación especifica del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a Consulta de Uso de Suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán solicitando la Consulta de Uso de Suelo, en el que debe constar correo electrónico y teléfono.   
  • Cédula de identidad del solicitante.    
  • Datos de las coordenadas georreferenciadas - ubicación del predio (solo en caso de predio rural).    
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.  

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana e ingresa la documentación la cual es reasignada a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • Se revisa que la documentación ingresada se encuentre completa y se asigna al técnico para su atención.
  • Emite la Respuesta de Consulta de Uso de Suelo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Maria Vera Gonzalez

Email: karla.vera@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 17
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 4
4 2025-04 0 11
5 2025-05 0 18
6 2025-06 0 22
7 2025-07 0 8
8 2025-08 0 12
9 2025-09 0 12

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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