APROBACION FRACCIONAMIENTO

Previo a la emisión de los informes técnicos de Avalúos y Catastros, Planificación y Procuraduría Síndica, el Concejo Municipal analiza y resuelve aprobar o negar la solicitud de fraccionamiento de terrenos, conforme a la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tenga interés legítimo en realizar el fraccionamiento de un predio de su propiedad, de conformidad con las disposiciones legales y urbanísticas vigentes del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución administrativa y aprobación para legalización posterior

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud
  2. Nombramiento del representante o presidente en el caso de que la propiedad esté a nombre e una persona jurídica (empresa, asociación etc)
  3. Escritura pública (original y copia) 
  4. Copia de cedula de ciudadanía, certificado de votación 
  5. Ficha registral original emitida por el registro de la propiedad y mercantil de Crnel Marcelino Maridueña (este documento debe ser actualizado, es decir en el mes que ingresa la solicitud.
  6. Tres juegos originales de levantamiento planimétrico
  7. Comprobante de pago por concepto de impuesto predial sobre el terreno a fraccionar o unificar correspondiente al año en el que es presentada la solicitud (original)
  8. Comprobante de pago por concepto de  tasa bomberil sobre el terreno a fraccionar o unificar c orrespondiente al año en el que es presentada la solicitud  (original)
  9. Poder especial o autorización por escrito del propietario del inmueble (En caso de no ser dueño del inmueble).
  10. Tasa por solicitud de fraccionamiento
  11. Certificación de no adeudar a la Municipalidad

¿Cómo hago el trámite?

Una vez presentada toda la documentación requerida, se elaboran los informes técnicos por parte de Avalúos y Catastros, Planificación y Procuraduría Síndica.

Posteriormente, el Concejo Municipal analiza dichos informes y decide aprobar o negar el fraccionamiento mediante resolución administrativa motivada.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tiene un costos de $5.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GAD. MUNICIPAL CRNEL MARCELINO MARIDUEÑA

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta que exista disposición contraria a la resolución emitida
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ab. Jennifer Dayana Pozo Garcés / Secretaria de Concejo

Email: gadmm@municipiommariduena.gob.ec

Teléfono: 0985186100


Fecha de última actualización: 2025/07/11

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