LEVANTAMIENTO PLANIMETRICOS

Proceso administrativo para la actualización o aprobación de levantamientos planimétricos presentados por los propietarios, garantizando que la información técnica y cartográfica del predio se ajuste a la normativa vigente y refleje su realidad física actual.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, propietarias o poseedoras legales de predios urbanos o rurales, que requieren actualizar o regularizar la información técnica y cartográfica de sus terrenos mediante levantamientos planimétricos debidamente aprobados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación por parte del Concejo Municipal para proceder a la legalización correspondiente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud
  2. Nombramiento del representante o presidente en el caso de que la propiedad esté a nombre e una persona jurídica (empresa, asociación etc)
  3. Escritura pública (original y copia)
  4. Copia de cedula de ciudadanía, certificado de votación
  5. Ficha registral original emitida por el registro de la propiedad y mercantil de Crnel Marcelino Maridueña (este documento debe ser actualizado, es decir en el mes que ingresa la solicitud.
  6. Tres juegos originales de levantamiento planimétrico.
  7. Comprobante de pago por concepto de servicios administrativos (original).
  8. Comprobante de pago por concepto de  tasa bomberil sobre el terreno a fraccionar o unificar c orrespondiente al año en el que es presentada la solicitud  (original).
  9. Poder especial o autorización por escrito del propietario del inmueble (En caso de no ser dueño del inmueble).
  10. Certificación de no adeudar a la Municipalidad

¿Cómo hago el trámite?

Una vez presentada toda la documentación, se emiten los informes técnicos por parte de Avalúos y Catastros, Planificación y Procuraduría Síndica.

Posteriormente, el Concejo Municipal evalúa y aprueba la solicitud mediante resolución administrativa.
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$3.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GAD. MUNICIPAL CRNEL MARCELINO MARIDUEÑA

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta que exista disposición contraria a la Resolución emitida.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ab. Jennifer Dayana Pozo Garcés / Secretaria de Concejo

Email: gadmm@municipiommariduena.gob.ec

Teléfono: 0985186100


Fecha de última actualización: 2025/07/11

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