El trámite de emisión del Certificado de No Adeudar al GAD de Baños de Agua Santa, permite a los usuarios obtener un documento oficial que certifique la inexistencia de deudas pendientes con la entidad. Este certificado es necesario para diversos trámites administrativos y legales, y su emisión se realiza una vez verificado que no existen obligaciones financieras pendientes con el GADBAS.
Los beneficiarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baños de Agua Santa – GADBAS comprenden a todas las personas y entidades que, conforme a la normativa vigente, realizan trámites, solicitudes o gestiones dentro de la institución. En este sentido, se incluye a la Persona Jurídica – Privada, que corresponde a empresas, compañías, cooperativas, fundaciones, asociaciones y demás organizaciones de carácter privado que requieren obtener permisos, certificaciones, autorizaciones o servicios municipales necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Asimismo, se considera como beneficiaria a la Persona Jurídica – Pública, integrada por instituciones gubernamentales, empresas públicas, entidades del Estado, gobiernos parroquiales y organismos que ejecutan proyectos, coordinaciones o intervenciones dentro del territorio cantonal en articulación con el GADBAS.
También forman parte de los beneficiarios la Persona Natural – Ecuatoriana, es decir, los ciudadanos nacionales que acuden al Municipio para ejercer sus derechos, gestionar servicios, acceder a información o cumplir obligaciones administrativas.
Finalmente, se incluye a la Persona Natural – Extranjera, integrada por personas de otras nacionalidades que realizan trámites dentro del cantón, ya sea de forma temporal o permanente.
De esta manera, el GADBAS garantiza atención inclusiva, técnica y transparente para todas estas categorías de usuarios
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Emisión de certificado de no adeudar al GADBAS
El usuario deberá tener al día el pago de todas las obligaciones financieras pendientes con la municipalidad.
El usuario interesado deberá solicitar en las ventanillas de recaudación del GADBAS.
Para la emisión del certificado de no adeudar, es necesario que el usuario haya cumplido con todas las obligaciones pendientes de pago. Una vez verificado el cumplimiento, se procederá a entregar el certificado.
Canales de atención: Presencial.
El costo del certificado de no adeudar es de $2.
En caso de requerir información adicional o tener alguna consulta, le invitamos a acercarse a la Unidad de Tesorería del GADBAS, donde con gusto se le brindará la orientación necesaria.
Ventanillas de Recaudación del GADBAS, ubicadas en las Calles Thomas Halflants y Vicente Rocafuerte.
Lunes a Viernes
08:00 a 16:00
1 mes
Fecha de última actualización: 2025/12/19