planificacion

Conforme lo determinado en el plan de desarrollo y de ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión de suelo mediante la obtención del certificado de uso de suelo se podrá conocer las actividades permitidas en cada polígono de intervención dentro de la jurisdicción del cantón Sucumbíos, debiendo indicarse que cada uso de suelo planteado se encuentra en la respectiva ordenanza que regula la actualización del PDOT y el PUGS.

¿A quién está dirigido?

Conforme la ordenanza que sanciona la actualización del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión de suelo en el territorio cantonal, los beneficiarios serán todos los actores públicos, privados, personas naturales, personas jurídicas, persona natural ecuatoriana y persona natural extranjera que poseen predios dentro de la jurisdicción del cantón

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión del certificado de uso de suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos necesarios para la obtención del certificado de uso de suelo son los siguiente:

1. Oficio dirigido al director de planificación solicitando el certificado de usos de suelo de su predio

2. Copia de la escritura

 Requisitos Especiales:

1. Certificado de NO adeudar al municipio

¿Cómo hago el trámite?

El proceso para la obtención del permiso de uso de suelo será el siguiente:

1. Obtención de la copia de la escritura.

2. Realizar la solicitud respectiva dirigida al director de planificación, en dicha solicitud se deberá hacer constar el nombre del solicitante, número de cédula de identidad, clave catastral del predio del cual se certificara el uso de suelo permitido y la actividad que se pretende desarrollar.

3. Obtención del certificado de No adeudar al municipio en la ventanilla única de recaudación municipal, para lo cual deberá estar al día en todos los pagos por los diferentes servicios que brinda el GAD Municipal de Sucumbíos.

4. Una vez que se cuente con toda la documentación el solicitante deberá acercarse a la oficina de la dirección de planificación a entregar los requisitos y la solicitud respectiva.

5. El director de planificación realizará el despacho de los trámites ingresados semanalmente los días lunes.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El GAD Municipal de Sucumbíos se encuentra ubicado en la calle Jorge Añasco y Sucumbíos, la dirección de planificación se encuentra en la primera planta del edificio municipal, el horario de atención es de 08:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado emitido tendrá una vigencia de un año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ARQ. ALBERTO ENRIQUEZ

Email: alberto17065@hotmail.com

Teléfono: 0961986236

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 0

Fecha de última actualización: 2021/06/16