registro

 Con este trámite, los usuarios podrán obtener un certificado de no poseer bien inmueble.

Este certificado es un trámite que sirve para establecer si el usuario no posee registrado a su nombre bien alguno dentro de la Jurisdicción. 

Se entiende por bien inmueble: un terreno urbano o rural, casa, edifico, finca, construcción inconclusa.

¿A quién está dirigido?

El trámite lo puede realizar cualquier persona natural o jurídica, ecuatorianos o extranjeros, que desee solicitar el certificado de no bien inmueble en el Registro de la Propiedad y Mercantil del Sucumbíos.

Recuerde que el trámite no lo puede realizar un menor de edad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de no poseer bien inmueble

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Se entregará un formulario en la oficina del Registro de la Propiedad y Mercantil de Sucumbíos, que deberá ser llenado por el solicitante, o presentar la petición u oficio, con los siguientes datos.

  1. Nombres completos o razón social, número de cédula o ruc, dirección domiciliaria y número de teléfono del solicitante.
  2. Nombres completos o razón social, número de cédula o ruc de la persona que se va a certificar que no posee bienes inmuebles.
  3. Correo electrónico, donde se enviará el certificado digital, firmado de manera electrónica.

Requisitos Especiales:

Para los certificados de no bienes inmuebles, solicitados por la Procuraduría Síndica del Gad Municipal de Sucumbíos para trámite de escrituras públicas, deben presentar lo siguiente:

  • Petición firmada por la Procuraduría Síndica del Gad Sucumbíos
  • Certificado de Inspección del Dpto. de Planeamiento Urbano y Rural del Gad Sucumbíos

Realizar el pago del arancel por la certificación $ 7.00, en al oficina de Recaudación del Gad Municipal de Sucumbíos Nota: Si el propietario registra otros bienes inmuebles adquiridos por el Gad Municipal de Sucumbíos se procederá a cobrar $10,00 adicionales por el certificado de propiedad

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad y Mercantil de Sucumbíos donde recibirá un formulario, deberá llenarlo y entregarlo o presentar la petición u oficio, para su revisión.
  2. Emisión de proforma para el pago del trámite solicitado.
  3. Acercarse a pagar la oficina de Recaudación del GADM de Sucumbíos
  4. Hacer llegar el comprobante de pago a la oficina del Registro de la Propiedad y Mercantil de Sucumbíos.
  5. Recibe el certificado digital, firmado de manera electrónica al correo electrónico del usuario.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del arancel es de $10,00 dólares, según ordenanza municipal.

Las certificaciones para el bono de la vivienda la cantidad de 5,00 dólares, solicitadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

  • Las personas con capacidades especiales y adultos mayores, que intervengan en los actos a inscribirse o soliciten certificaciones de su exclusiva propiedad, estarán exonerados del pago del 50% de los valores establecidos en la ordenanza del Gad Municipal de Sucumbíos, lo cual deberán presentar la cédula y el certificado del CONADIS.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón en la calle Jorge Añascó y Sucumbíos

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 Dias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTON SUCUMBIOS

Email: silviajaramillo2009@hotmail.com

Teléfono: 062630055 - 0962107131

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-04 0 0

Fecha de última actualización: 2021/06/16

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