Impuesto Municipal que aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) que ejercen por primera vez una actividad económica dentro de los límites territoriales del Cantón Santa Lucía
Personas Jurídicas deben incluir el nombramiento del representante legal, todos los beneficiarios deben entregar la documentación completa que se estipula como requisitos para que proceda el trámite deben contar con el permiso de uso de suelo
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
OBTENER PERMISO DE PATENTE
El ciudadano debe comprar el formulario de solicitud para registro de patente personas naturales o jurídicas en las ventanillas de recuadación.
El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.
Luego de 8 días debe acercarse a la Secretaría a retirar el Permiso de Uso de Suelo.
El ciudadano se acerca a la ventanilla de recaudación y cancela el valor de la patente, inmediatamente le será generado el título de pago.
Canales de atención: Presencial.
Formulario de solicitud para registro de patente (2,00 USD)
Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)
El valor de la patente es según el avalúo establecido en la Ordenanza Municipal y de acuerdo a la actividad y/o declaración de impuesto a la renta ejercicio económico anterior.
Edificio Municipal
Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30
Todas las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en el cantón Santa Lucía, que inicien actividades económicas de forma permanente, están obligadas a inscribirse en el Registro de patentes de la municipalidad dentro de los treinta días siguientes al día final del mes en el que inician esas actividades.
Fecha de última actualización: 2021/06/09