 
    
        
    
    
    
    
            
            El trámite permite al usuario poder realizar construcciones en sus predios, ya sea para viviendas, cerramientos, mejoras, previo a ello debe presentar los requisitos obligatorios para su tramitación
 
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el propietario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener el permiso de construcción del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Lucía.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         OBTENER EL PERMISO DE CONSTRUCCION
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Solicitud de trámite con las respectivas tasas. 
- Certificado de no adeudar al GADM. 
- Copia de cédula y certificado de votación. 
- Copias de las escrituras inscritas y catastradas. 
- Juegos de planos estructurales, arquitectónicos, sanitarios, eléctricos, etc.
- Memoria técnica del proyecto. 
- Impuesto predial actualizado. 
- Certificado de vulnerabilidad obtenido por la jefatura de gestión de riesgos. 
- Permiso ambiental (en caso de piladoras). 
- Copias del pago de tasa del Cuerpo de Bomberos del Cantón (solo para comercios, piladoras o más de tres plantas). 
- Estudio de uso de suelo para edificaciones que pasan la segunda planta. 
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Acercarse a las ventanillas municipales a comprar las Especies para el Permiso de construcción 
- Luego de ser analizado los requisitos se procede a llenar las especies adquiridas por el peticionario 
- Entregar los requisitos en el departamento de Secretaría General.
- Luego el departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial realiza la inspección al predio donde se realizará la construcción con el peticionario. 
- El usuario se dirige a rentas para que le emitan el tirulo por concepto de permiso de construcción
- Pago correspondiente en Recaudación de acuerdo a los metros cuadrados de construcción
- Luego se procede a entregar el permiso de construcción.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Predio Urbano:
	- Solicitud de trámite $2,00 
- Certificado de no adeudar $3,00 
- Inspección a predio urbano $3,00 
- Aprobación de plano $4,00 
- Carpeta de terreno $2,00 
- Solicitud para certificado de vulnerabilidad $2,00
Predio Rural:
	- Solicitud de trámite $2,00 
- Certificado de no adeudar $3,00 
- Inspección a predio urbano $5,00 
- Aprobación de plano $4,00 
- Carpeta de terreno $2,00 
- Solicitud para certificado de vulnerabilidad $2,00
 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Edificio Municipal (Esquina) 
Nicolás Martínez y Antonio Saá 
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30 
 
            
            
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2021/06/09