Trámite dirigido a personas que mantengan predios en los cementerios del cantón en posesión o que deseen adquirir un lote de terreno con la debida legalización.
Personas Jurídicas deben incluir el nombramiento del representante legal, mantener en posesión el terreno que desean legalizar o a su vez tener sepultado algún familiar en caso de querer legalizar áreas de tumbas
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
EL USUARIO LOGRA LEGALIZAR EL TERRENO
El ciudadano debe comprar la carpeta con la solicitud de trámite y las tasas administrativas para legalización de terrenos de cementerios (especificar la ubicación del cementerio) en las ventanillas de recaudación.
El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.
Luego de 8 días debe acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental para que en conjunto con la Unidad de Catastros realicen la inspección
Una vez realizada la inspección se procederá a pasar el trámite a la Dirección Financiera, luego a la Dirección de Asesoría Jurídica, a la Comisión de Terrenos y finalmente es aprobada en Sesión de Concejo, una vez cumplidos estos requisitos el usuarios debe cancelar el valor del terreno (depende del área del mismo y la ubicación), así como cancelar el valor por minuta 5.00 US$ misma que será entregada por la Dirección de Asesoría Jurídica al usuario para que la lleve a la Notaría.
Canales de atención: Presencial.
Solicitud de trámite (2,00 USD)
Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)
Carpeta de Trámite (2,00 USD)
Tasa para inspección (3,00 USD)
Tasa para elaboración de plano (3,00 USD)
Edificio Municipal
Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30
Se priorizará la venta de bóveda o lote de terreno a las personas que residan o sean nativos del cantón Santa Lucía, sin perjuicio de lo cual; las personas en general podrán comprar una bóveda o terreno en los Cementerios del GAD Municipal del cantón Santa Lucía, en coordinación de las Direcciones correspondientes. Artículo 14.- Requisitos: El usuario deberá presentar en la Secretaría General del GAD Municipal del cantón Santa Lucía, la siguiente documentación: 1) Solicitud para la compra de bóveda o lote de terreno dirigida al Alcalde; 2) Tasa de no ser deudor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Lucía; 3) Certificado de Defunción para acceder a la compra de bóveda; 4) Carpeta de Trámite; y, 5) Copia de cédula de ciudadanía y comprobante de votación.
Fecha de última actualización: 2021/06/09