SOLICITUD PARA LEGALIZACIÓN DE TERRENO DE CEMENTERIO

Trámite dirigido a personas que mantengan predios en los cementerios del cantón en posesión o que deseen adquirir un lote de terreno con la debida legalización.

¿A quién está dirigido?

Personas Jurídicas deben incluir el nombramiento del representante legal, mantener en posesión el terreno que desean legalizar o a su vez tener sepultado algún familiar en caso de querer legalizar áreas de tumbas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

EL USUARIO LOGRA LEGALIZAR EL TERRENO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Carpeta para trámite
  2. Formulario de solicitud
  3. Certificado de no adeudar al Municipio
  4. Copia de cédula y certificado de votación
  5. Tasa por inspección a solares
  6. Tasa por elaboración de planos
  7. Si no es el posesionario presentar Cesión de Derechos de Posesión

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe comprar la carpeta con la solicitud de trámite y las tasas administrativas para legalización de terrenos de cementerios (especificar la ubicación del cementerio) en las ventanillas de recaudación.

El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.

El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.

Luego de 8 días debe acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental para que en conjunto con la Unidad de Catastros realicen la inspección 

Una vez realizada la inspección se procederá a pasar el trámite a la Dirección Financiera, luego a la Dirección de Asesoría Jurídica, a la Comisión de Terrenos y finalmente es aprobada en Sesión de Concejo, una vez cumplidos estos requisitos el usuarios debe cancelar el valor del terreno (depende del área del mismo y la ubicación), así como cancelar el valor por minuta 5.00 US$ misma que será entregada por la Dirección de Asesoría Jurídica al usuario para que la lleve a la Notaría.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Solicitud de trámite (2,00 USD)

Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)

Carpeta de Trámite (2,00 USD)

Tasa para inspección (3,00 USD)

Tasa para elaboración de plano (3,00 USD)

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JURI HERRERA MOTA

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/09