SOLICITUD PARA INHUMACIÓN DE CADÁVER

Trámite dirigido a personas que van a realizar sepultura de un cadáver, se beneficiarán los familiares directos que realizan la solicitud de trámite previo la presentación de todos los requisitos estipulados como obligatorios

¿A quién está dirigido?

Toda persona debe cumplir con los requisitos exigidos para sepultura de cadáveres, se beneficiarán los familiares directos que realizan la solicitud de trámite previo la presentación de todos los requisitos estipulados como obligatorios

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

OBTIENE EL PERMISO INMEDIATO DE INHUMACION

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de solicitud con su respectiva tasa
  2. Certificado de defunción (emitido por el Registro Civil)
  3. Copias de cédula del solicitante y del fallecido (a)
  4. Informe estadístico de defunción general (emitido por el INEC) 
  5. Solicitud de autorización sanitaria para manejo de cadáveres (Centro de Salud local)
  6. Formulario de autorización sanitaria para manejo de cadáveres humanos (Centro de Salud local)
  7. En caso de no ser muerte natural, presentar información otorgada por la Fiscalía

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe comprar la solicitud de trámite y las tasas administrativas para inhumación (especificar la ubicación del cementerio) en las ventanillas de recaudación.

El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.

El ciudadano debe entregar todos los documentos en la Secretaría del GADM.

Luego proceder a la sepultura 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Solicitud de trámite (2,00 USD)

Tasa por Inhumación (5,00 USD)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Inmediato

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JURI HERRERA MOTA

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/09