Trámite dirigido a personas que van a realizar la exhumación de un cadáver por cuanto ya han cumplido el tiempo determinado en ordenanzas (más de 5 años de sepultado)
Toda persona debe cumplir con los requisitos exigidos para exhumar un cadáver, lo cual beneficiará a los familiares directos que son los autorizados para requerir esta autorización en base a la necesidad o por haberse cumplido el tiempo obligatorio que debe tener un cadáver sepultado
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
SE OBTIENE EL PERMISO DE EXHUMACION
El ciudadano debe comprar la solicitud de trámite y las tasas administrativas para exhumación (especificar la ubicación del cementerio) en las ventanillas de recaudación.
El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
El ciudadano debe entregar todos los documentos en la Secretaría del GADM.
El ciudadano debe coordinar con la Dirección de Gestión Ambiental la fecha de la exhumación, por cuanto deben estar presentes un médico municipal, un funcionario del Gestión Ambiental, un delegado del Centro de Salud y un Concejal que conforme la Comisión.
Canales de atención: Presencial.
Solicitud de trámite (2,00 USD)
Certificado de no adeudar (3,00 USD)
Tasa por exhumación (10,00 USD)
Edificio Municipal
Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30
Las inhumaciones de los cadáveres deberán realizarse exclusivamente en los lugares destinados para el efecto al interior de los Cementerios, para la cual se cumplirá además de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Salud, con los siguientes: 1. Presentación del Certificado de Defunción debidamente inscrito en el Registro Civil; 2. Copia de formulario estadístico de defunción INEC, suscrito por el Médico que lo emite; o, en caso de no existir Médico o las circunstancias no lo permitan, el formulario se llenará con la declaración de dos testigos, conforme lo previsto en la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles; 3. Las inhumaciones se realizarán entre las 08h00 hasta 17h00, todos los días inclusive sábados, domingos y días feriados; 4. Se deberá exhibir la Autorización de la Dirección Provincial de Salud; 5. Certificado o recibo de Tesorería Municipal de haber cancelado todas las obligaciones pecuniarias correspondientes; y, 6. Presentar la documentación legalizada del cuerpo de bóveda, nicho y /o túmulo de tierra o suscribir el Acta de Compromiso que tendrá treinta días de duración
Fecha de última actualización: 2021/06/09