Solicitud Permiso de Uso de Suelo

Trámite dirigido a personas que necesitan el permiso de funcionamiento para una actividad comercial, este permiso es un requisito indispensable para la patente comercial

¿A quién está dirigido?

Personas Jurídicas deben incluir el nombramiento del representante legal, se beneficiarán quienes deseen la emisión de la patente municipal, donde la emisión del permiso de uso de suelo es un requisito indispensable para la patente municipal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

EMISION DEL PERMISO DE USO DEL SUELO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de solicitud para registro de patente 
  2. Certificado de no adeudar al Municipio
  3. Copia de cédula y certificado de votación
  4. Copia de Registro Único de Contribuyentes (RUC) o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano completo (RISE)
  5. Copia de certificado de funcionamiento de bomberos del año actual
  6. Impuesto predial del año vigente

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe comprar el formulario de solicitud para registro de patente personas naturales o jurídicas en las ventanillas de recaudación.

El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.

El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.

Luego debe acercarse a la Unidad de Avalúos y Catastros para que le pongan fecha para la inspección

Acercarse a la misma Unidad en la hora y fecha indicada para trasladarse a realizar la inspección


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Solicitud de trámite (2,00 USD)

Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene vigencia durante el año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JURI HERRERA MOTA

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/09