SOLICITUD PARA CERTIFICADO DE AVALÚO

Es un certificado que emite el Municipio y señala todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo.

¿A quién está dirigido?

El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del cantón Santa Lucía y que dese conocer el avalúo de sus predios.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener el Certificado de avalúo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de solicitud para certificado de avalúo ( con sus respectiva tasa)
  2. Certificado de no adeudar al Municipio ( con sus respectiva tasa)
  3. Copia de cédula y certificado de votación
  4. Copia del impuesto predial a carta de pago actualizada
  5. Si el certificado es solo una parte del predio se debe adjuntar plano o copia de la resolución de concejo donde se aprobó el fraccionamiento

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano debe comprar el formulario de solicitud para certificado de avalúo de predio personas naturales o jurídicas en las ventanillas de recaudación.
  • El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
  • El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.
  • Luego de 3 días debe acercarse al departamento de avalúos y catastro para retirar el certificado de avalúo del predio.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Solicitud de trámite (2,00 USD)
  • Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)
  • Tasa por certificado de avalúo urbano - rural (4,00 USD)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene vigencia de un año 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Juri Herrera Mota

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/04