Es un certificado que emite el Municipio y señala todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo.
¿A quién está dirigido?
El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del cantón Santa Lucía y que dese conocer el avalúo de sus predios.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtener el Certificado de avalúo
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario de solicitud para certificado de avalúo ( con sus respectiva tasa)
- Certificado de no adeudar al Municipio ( con sus respectiva tasa)
- Copia de cédula y certificado de votación
- Copia del impuesto predial a carta de pago actualizada
- Si el certificado es solo una parte del predio se debe adjuntar plano o copia de la resolución de concejo donde se aprobó el fraccionamiento
¿Cómo hago el trámite?
- El ciudadano debe comprar el formulario de solicitud para certificado de avalúo de predio personas naturales o jurídicas en las ventanillas de recaudación.
- El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
- El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.
- Luego de 3 días debe acercarse al departamento de avalúos y catastro para retirar el certificado de avalúo del predio.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Solicitud de trámite (2,00 USD)
- Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)
- Tasa por certificado de avalúo urbano - rural (4,00 USD)
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal
Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El certificado tiene vigencia de un año
Fecha de última actualización: 2021/06/04